Ciencia

Militares rusos niegan haber atacado al meteorito, aparecen primeras imágenes de cráteres

Según la Academia de Ciencas Rusa, el meteorito pesaba unas 10 toneladas antes de ingresar a la atmósfera terrestre.

Según aseguran en el sitio web de Russian Times (RT), ya comenzaron a surgir en las páginas de las redes sociales las primeras imágenes de cráteres dejados por el meteorito que se desintegró en las capas bajas de la atmósfera en Rusia hiriendo a cientos de personas, como por ejemplo la foto que subió a Twitter el ruso Sergej Korn que muestra el orificio que dejó el meteorito en el lago Chebarkul.

Además, RT afirma que los militares rusos negaron cualquier tipo de participación en el incidente, señalando que no han atacado con armas y misiles al meteorito como se comenzó a especular, descartando los rumores que habían comenzado a surgir en tierras rusas de que el meteorito había explotado por un ataque por parte del ejército.

Los militares rusos afirmaron también haber encontrado un cráter de seis metros de ancho en los montes Urales provocado por el meteorito que, según la Academia de Ciencias Rusa, pesaba unas 10 toneladas antes de entrar a la atmósfera terrestre. El ejército además informó que han encontrado niveles ‘normales’ de radiación en el lugar de los hechos, descartando que el meteorito sea radioactivo.

El último reporte desde Chelyabinsk, una de las ciudades más afectadas, señala que alrededor de 3.000 edificios fueron dañados por el meteorito, incluyendo a 34 instalaciones médicas, y 361 escuelas y jardines infantiles, afirmó el jefe de la administración de la ciudad, Sergey Davydov. Las autoridades además informaron que los vidrios rotos por la explosión equivalen a unos 100.000 metros cuadrados.

Link: Russian meteorite crash: LIVE UPDATES (RT)

Te puede interesar:
Un meteorito deja varios heridos en Rusia (FayerWayer)
– 5 datos sobre el asteroide 2012 DA14, que pasará el viernes muy cerca de la Tierra
 (FayerWayer)
– En vídeos: Así cayó el meteorito que dejó centenares de heridos en Rusia (FayerWayer)
– Agencia Espacial Europea asegura que el meteorito que cayó en Rusia no tiene relación con el asteroide DA14 (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos