Internet

Microsoft lanza nuevamente campaña que acusa a Google de no respetar la privacidad

El término “scroogled” fue creado por Microsoft y hace referencia al acto de ser espiado a través de la venta de nuestros datos personales en Gmail, incluyendo el contenido del correo.

Un par de meses atrás, Microsoft inició una campaña para delatar las que a su parecer son malas prácticas del buscador Google, acuñando el término “scroogled” para referirse al acto de ser espiado por la compañía para generar avisos publicitarios personalizados.

Hoy, Microsoft ataca nuevamente con el estreno de dos videos cuya consigna es: “¿Crees que Google respeta tu privacidad? Piénsalo otra vez”. Esta vez, la víctima de los ataques no es el buscador web, sino que el servicio de correo electrónico Gmail y Google en general, debido al registro del contenido de nuestros mensajes de correo electrónico para extraer palabras clave y generar avisos publicitarios personalizados. No es la primera vez que Microsoft critica esta práctica, denunciada anteriormente con “Gmail Man”.

En la campaña actual, se pone un video de Eric Schmidt, donde el presidente de la mesa directiva de Google dice: “Está lo que yo llamo la línea aterrorizante, y la política de Google acerca de varias cosas es pararse justo sobre esa línea, pero no cruzarla”, lo que Microsoft interpreta como un descaro que reafirma su argumento de que la compañía de Mountain View en realidad no respeta la privacidad del usuario, algo que el servicio de correo electrónico Outlook de Microsoft sí hace. Según ellos.

Link: Microsoft attacks Gmail in revived ‘Scroogled’ campaign (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos