Microsoft confirma la existencia de Windows Blue

La nueva plataforma de desarrollo abarcaría los sistemas operativos móviles y de PCs, ofreciendo actualizaciones anuales.

Varios meses atrás, les contamos sobre la existencia del proyecto Windows Blue en Microsoft, destinado a crear un sistema de actualizaciones para el sistema operativo Windows de manera muy regular, lo que iría de la mano de una reducción de precios y una mayor unificación de Windows Phone con su hermano para PCs.

Pasó el tiempo y poca novedad tuvimos al respecto hasta ahora, cuando la compañía lanzó una oferta de trabajo que no sólo confirma la existencia de Blue, sino que también dio algunos detalles de cuáles son los objetivos del trabajo que se llevará a cabo de ahora en adelante. El anuncio laboral decía así:

"Estamos buscando a alguien excelente y experimentado para unirse al equipo Core Experience team in Windows Sustained Engineering (WinSE). Las características de este producto son la pieza central de la nueva interfaz gráfica de usuario de Windows, representando la mayoría de lo que los usuarios ven y tocan en el sistema operativo, incluyendo la pantalla de inicio, los ciclos de las aplicaciones, las ventanas y la personalización. Windows Blue promete su construcción y mejora sobre esos aspectos del sistema operativo, mejorando la facilidad de uso y la experiencia de usuario en general en dispositivos y PCs alrededor del mundo".

Esto revela la intención de Windows Blue por ser un programa de desarrollo que claramente irá enfocado a sistemas operativos de PC y móviles por igual, seguramente abarcando el avance de Windows 8 y resultando en Windows 8.1, fruto de un ciclo de actualizaciones anuales para la plataforma que reemplazaría el actual sistema de versiones cada varios años.

Link: Microsoft confirms forthcoming Windows Blue upgrade for desktop and phone (The Verge)

powered byDisqus