Entretención

Microsoft busca crear contenido de TV interactiva para la Xbox

La consola está en un proceso de transición desde “una consola de videojuegos a una de entretenimiento”.

Varios ejecutivos de Microsoft conversaron en la conferencia D:Dive Into Media acerca del futuro de la Xbox. Según indicó el vicepresidente senior de la división de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, Yusuf Mehdi, la consola está en un proceso de transición desde “una consola de videojuegos a una de entretenimiento”.

Mehdi aseguró que la Xbox tiene una base de 76 millones de usuarios en el mundo (6 millones más que lo reportado en septiembre de 2012) y 46 millones de suscritos a Xbox Live. En Estados Unidos, un usuario promedio utiliza la consola 87 horas al mes. Uno de los contenidos más consumidos es el “entretenimiento” – es decir, películas y series, con Netflix a la cabeza, aunque eso podría modificarse en el futuro.

La presidente de la división de entretenimiento y medios digitales, Nancy Tellem, aseguró que la empresa está trabajando para hacer que series y películas puedan ser más interactivas utilizando tecnologías como Kinect. La interactividad que se quiere lograr “debe ser orgánica y una extensión natural de lo que estamos haciendo”, aseguró. Los ejemplos podrían ser programas para niños donde se pueda interactuar con los personajes, o programas en vivo, entre otras cosas.

Tellem no reveló cuánto se está invirtiendo en la producción de este tipo de series originales, aunque afirmó que tienen “una agenda de producción de contenido muy robusto”. Las primeras creaciones podrían aparecer a fines de este año, agregó. Lógicamente, será contenido pagado, aunque es posible que quienes ya estén suscritos a Xbox Live por ejemplo obtengan el material como parte de su pago mensual.

Tellem indicó que Microsoft trabajará con estudios y con personas que ya estén creando contenidos, aunque no están cerrados a la idea de financiar sus propias series originales, como lo ha hecho Netflix o Amazon.

Links:
Microsoft plans to launch its own interactive TV shows before the end of the year (GigaOm)
Microsoft talks plans for premium content production, details Xbox 360’s transition to an ‘entertainment console’ (Engadget)

Te puede interesar:
Rumor: La nueva Xbox requerirá Kinect y podrá correr múltiples juegos (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos