Gadgets

Microsoft, Apple y Adobe deberán explicar por qué sus precios son más caros en Australia

Las compañías fueron convocadas a presentarse ante una comisión del Parlamento en Canberra.

¿Por qué ciertos productos son más caros en un país que en otro? Hay muchas explicaciones relacionadas con costos de transporte, tamaño del mercado, impuestos por importaciones, etc. Sin embargo, este tipo explicaciones al parecer no son suficientes para dar base a los precios que tienen ciertos productos en Australia, y el Parlamento ordenó a Apple, Microsoft y Adobe entregar las razones para la disparidad en los precios.

La Casa de Representantes realizó una investigación en julio del año pasado para averiguar si algunos bienes eran más caros en Australia que en otras partes del mundo, debido a que las agrupaciones de consumidores frecuentemente se quejan de que se les cobra de más. Según uno de los miembros del congreso, algunas estimaciones indican que los precios en Australia son hasta 60% más altos que en EE.UU.

Las empresas habían hasta ahora respondido esas consultas a través de cartas, pero ahora se les convocó a presentarse personalmente el 22 de marzo ante un comité del Parlamento. Si no se presentan, podrían enfrentar multas, cargos o hasta cárcel.

Haciendo una comparación rápida en los sitios oficiales, en Australia una MacBook Air cuesta USD$1.130, mientras en EE.UU. está a USD$999. En España, una de estas cuesta USD$1.440 y en México, USD$1.331. El pack de Office 2013 para hogar por un año vale USD$122 en Australia, mientras que en EE.UU. cuesta USD$99,99, en España USD$132, en Chile USD$84 y en México USD$78.

La verdad es que los precios son bastante dispares y Australia no parece ser el país más caro, pero de todos modos será interesante ver qué tienen que decir las empresas para explicar las variaciones en los precios.

Links:
Apple, Microsoft and Adobe summoned by Australia (BBC)
Apple summoned to explain high prices in Australia (Telegraph)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos