Ciencia

México: Robot subacuático investigará las costas del Golfo de México

El Instituto Nacional de Pesca de México anunció que estudiará el fondo marino en la costa de Campeche

El Instituto Nacional de Pesca de México (Inapesca) anunció que estudiará el fondo marino del Golfo de México con la ayuda de un robot submarino, capaz de grabar video y enviar información de las especies que se encuentran en la costa de Campeche.

El “robot-cámara-subacuático”, que  comenzará a operar a partir de marzo, cuenta con una cámara de video HD capaz de realizar tomas en profundidades de hasta 200 metros. De acuerdo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca: este robot podrá evaluar la abundancia y biomasa de especies como pulpo, caracol, camarón, equinodermos y otros recursos, para proponer estrategias de manejo sustentable.

El robot tuvo un costo de un millón de pesos y se dice que está construido con materiales altamente resistentes y tecnología de punta. Fuera de que cuenta con una cámara HD, un brazo mecánico y una cámara auxiliar, no se saben más datos técnicos o la procedencia del robot.

Lo que si se dijo es que prevé que el robot se podría utilizar en las costas de estados vecinos como Quintana Roo y Yucatán en un futuro cercano.

Link: Investigarán recursos pesqueros en el Golfo de México con robot submarino (Expansión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos