Emprendimiento

México: Demo Day 500 Startups

Jóvenes emprendedores mexicanos nos presentan algunas de las ideas que buscan cambiar la forma de hacer negocios.

500 Startups, el fondo de inversión semilla de Dave McClure, nos mostró los 10 startups que han logrado consolidarse lo suficiente para ser candidatos a proyectos comercialmente viables, no sin antes revelar algunos datos interesantes.

Mexican VC es ahora 500 Startups capítulo México, esto dado que 500 decidió adquirir a Mexican VC debido a los casos de éxito que lograron registrar en los últimos años. 500 Startups ha hecho 21 inversiones en los últimos 24 meses en toda América Latina y de estas, la mayoría se concentran en México y Brasil. A nivel global las inversiones se acercan al número quinientos, de hecho, llevan ya la cantidad de 475 y esto tiene muy emocionado a todo el equipo por el misticismo que encierra. Actualmente tienen hubs en Silicon Valley (E.U.A.) Sao Paulo (Brasil), Ciudad de México (México), Nueva York (E.U.A.), India y el sureste de Asia.

Ya pasando a la parte de los proyectos, nos encontramos con cosas bastante interesantes que merecen todo nuestro apoyo tal vez no como inversionistas, pero si como consumidores.

Y bien, estas son las 10 startups destacadas por el fondo:

Boletia
Esta es una plataforma para ayudar a vender boletos desde cualquier dispositivo móvil sin que sea un dolor de cabeza para el organizador de algún evento. Originalmente la idea nació de lo complejo que resulta ser no solamente comprar y vender una entrada para un congreso sino también por lo imposible que es recolectar los datos de cada una de las personas que asisten a este tipo de eventos. Boletia te hace fácil no solo el poner a la venta los boletos sino también adquirirlos y la comisión que se llevan es del 6.5%, cifra menor a la de los bancos con sus tarjetas de crédito.

Capptalog
La idea este servicio es que puedas cargar en tu dispositivo móvil todo tu catálogo de productos y servicios offline ahorrándote así el gasto de contratar internet móvil, las vergüenzas que el mismo te pueda hacer pasar a la mitad de una presentación y, el problema de andar cargando con una laptop. En este momento Capptalog tiene como clientes a Televisa, Grupo Fórmula, Noticias MVS, BlackBerry y Exa quienes suman una fuerza de 1,600 vendedores que salen a promocionar sus productos con esta app.

E Training: Capacitación en Línea
Uno de los problemas que aqueja la educación en México y muchas partes del mundo es la falta de capacitación y actualización de los profesionistas. Lo que E Training busca es impartir cursos a distancia en español hechos por profesionistas certificados para que las personas puedan estar siempre actualizadas.

Harris: Inteligencia Nutrimental
En México hay 80 millones de personas (de 112 millones) que tienen alguna clase de sobrepeso u obesidad; este problema se está volviendo crítico y parece que no hay como resolverlo. Uno de los detalles que resultan un tanto preocupantes es que muchos los nutriólogos nacionales no tienen muy claro cuál es el valor nutrimental de lo comemos los mexicanos, vaya, de los platillos que acostumbramos preparar y no solo de los ingredientes. Con esta app puedes llevar un mejor control de lo que comes y en caso de que estés a dieta, te puede ofrecer recomendaciones de platillos que sustituyan lo que debas de comer.

Nuperty
Esta plataforma quiere hacer una cohesión entre el posible comprador de un inmueble, las empresas que ofrecen servicios de bienes raíces y las instituciones financieras que ofrecen préstamos. Básicamente se trata de simplificar los tramites entre cada una de las partes para acelerar el proceso de compra/venta, ofrecerte el mejor producto financiero como posible comprador y ayudar a publicitar las ofertas que se tengan disponibles.

Pop Contacts
Esta aplicación nace de la idea de simplificar tu gigantesca libreta de contactos de tu teléfono, Facebook, Twitter, google+ y hasta Linkedin. Pop Contacts agrupa todo en un solo lugar, le da preferencia a los canales que más usas y tiene un centro de mensajes que gestiona todo por ti en lugar de tener que brincar de app en app para responder tus mensajes.

Rubberit
Las personas con una vida sexual activa deben de protegerse pero muchas no lo hacen porque les da pena ir a comprar un condón, se les hacen caros o en el momento “de la acción” no hay a donde ir a conseguir uno. Lo que Rubberit hace es ofrecerte una suscripción a su servicio de condones a domicilio para que nunca te quedes sin una reserva y no tengas pretextos para no usar uno.

Se Me Antoja
Esta es la más reciente propuesta para ordenar comida a domicilio. Lo que ellos hacen es facilitarle a los restaurantes colocar sus menús en línea y hacer los pedidos para llevar más simples, incluso te permite levantar un pedido para llevar por Facebook.

Shopinterest
Hay una gran cantidad de gente que quisiera ver a la venta muchos de los artículos que la gente fotografía y pone en Pinterest, pues bueno, Shopinterest hace eso justamente. Si quieres poner tu tienda en línea puedes hacerlo de forma gratuita, ellos te ayudan a crear una especie de catálogo con las fotos que tomaste y te cobran una comisión dependiendo de la cantidad de ventas que realices.

Yaxi
Lo que hace Yaxi es ayudarte a pedir un taxi de manera segura. Basta con abrir el app, seleccionar donde quieras que te recoja el taxi y llegar a tu domicilio sano y salvo. Este modelo de negocio busca salvaguardar la integridad de quien pide el servicio así como de quien lo presta ya que se puede monitorear el trayecto. Al final puedes calificar al taxista y la calidad del viaje. Por este servicio pagas únicamente 12 pesos adicionales.

Link: 500 Mexico City

Tags

Lo Último


Te recomendamos