Ciencia

México: Carlos Slim y Bill Gates inauguran nuevo Centro Biocientífico en EdoMex

El CIMMYT, las siglas del Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo, es un organización de investigación agrícola enfocado en la mejora genética de las semillas.

Bill Gates está de visita en México y esta vez no se trata de Microsoft (ni de Reddit). El fundador de la que fuese la compañía de software más grande del planeta vino a reunirse con Carlos Slim, el hombre más rico del planeta, y en conjunto inaugurar las nuevas instalaciones del Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo en Texcoco, Estado de México.

El CIMMYT, las siglas del Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo, es un organización de investigación agrícola enfocado en la mejora genética de las semillas de maíz y trigo, lo que a su vez, ayudaría a solucionar la escasez de alimentos en el planeta. Fundado en 1943, como una iniciativa del Gobierno de México y la Fundación Rockefeller, los logros del CIMMYT han llegado a tal punto que uno de sus investigadores, Norman Borlaug, también conocido como “el hombre que salvó a mil millones de personas” ganó el Premio Nobel de la Paz en 1970 por su aporte al mejoramiento alimenticio.

Este nuevo complejo del CIMMYT, con una inversión de USD$25 millones, que cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Bill y Melinda Gates y el Instituto Carlos Slim de la Salud, consta de invernaderos especializados y laboratorios con una extensión de 5,500 m2, con lo que se espera duplicar las actividades de capacitación y experimentos en la mejora de la producción de maíz y trigo, dos cereales cruciales en la alimentación mundial.

Link: Alianza Slim-Gates por una mejor alimentación mundial (Instituto Carlos Slim de la Salud)

Tags

Lo Último


Te recomendamos