Ciencia

Más reportes de meteoritos, ahora en Cuba y Estados Unidos

El paso de cuerpos celestes no paró esta semana, el miércoles fue en Cuba y ayer por la noche en California

Por si no tuvieron suficiente dosis de Armageddon con el meteorito en los Urales o el paso del asteroide 2012 DA14, otros cuerpos celestes fueron vistos en California y Cuba. En el caso del primero los reportes indicaban una gran bola de fuego que pasó surcando los cielos en varias ciudades de California.

Una periodista de NBC Bay Area tuiteó haber visto pasar un cuerpo celeste en Fairfield, luego Mark Hoppus, del grupo Blink-182 hizo lo mismo, solo que esta vez la bola fue vista en Los Angeles. Los reportes de la Asociación Americana de Meteoritos indican 25 avistamientos en diversas ciudades alrededor de las 7:45 de la noche (Tiempo del Pacífico).

A diferencia del meteorito de los Urales, en California no hay mucha evidencia, solo este video grabado por una persona que conducía por San Francisco.

El caso de Cuba es diferente ya que no ocurrió ayer sino el miércoles. Habitantes de Rodas, una ciudad de la provincia de Cienfuegos que se encuentra al sur de Cuba, dijeron que un objeto explotó en el cielo alrededor de las 20 hrs. Los testigos reportaron que vieron una luz muy brillante del tamaño de un autobús, luego explotó en el cielo y sus casas se cimbraron por la onda expansiva.

La bloggera Yoani Sanchez tuiteó que tiene familia en Rodas y le cuentan que muchos pobladores están sorprendidos por la caída del bólido.

Un experto dice que se trata de “una bola de fuego, una pieza de metal y piedra que entró a la atmósfera terrestre a gran velocidad”. Los medios que reportaron la noticia no hablan de más evidencia, solo que especialistas cubanos ya se encuentran en el área buscando los restos del objeto.

Links:
Fireball streaks across California skies: three shooting stars in one day (The Verge)
Cubanos relatam explosão de corpo celeste em Cienfuegos (via HEAVY)

Tags

Lo Último


Te recomendamos