fayerwayer

Llega oficialmente Steam para Linux con cien juegos y descuentos de hasta un 75%

La plataforma sale del período de pruebas beta y aterriza en gloria y majestad para la distribución Ubuntu.

Hace meses se viene cocinando la llegada de la plataforma para la distribución de videojuegos Steam a Linux, desarrollada por la empresa Valve quien también es dueña del motor gráfico Source, dando vida a gran cantidad de títulos populares como Team Fortress, la serie Half Life o Counter Strike.

Ahora, la compañía superó el período beta de pruebas cerrado que llevaban al realizar el lanzamiento oficial del software a través del centro de aplicaciones en la distribución Ubuntu, estrenando compatibilidad con nada menos que cien juegos distintos nativos para Linux, los que además llegan con grandes descuentos de entre el 50% y 75% en su valor por tiempo limitado, regalando además una vestimenta de pingüino para quienes jueguen Team Fortress.

Sin duda la entrada de Valve a Linux junto a la plataforma Steam y esta gran cantidad de videojuegos marca un antes y un después en la historia de esta clase de sistemas operativos, largamente criticados por su falta de herramientas de entretenimiento en contraste a Windows, sindicado por varios fanáticos de Linux como un sistema que “sólo sirve para jugar”. Con esto, ahora muchos ya no tendrán motivo para usar el producto Microsoft.

Link: Steam Client officially hits Ubuntu Software Center, all games discounted 50-75% for a limited time (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos