fayerwayer

Llega de manera oficial Google Chrome 25 con reconocimiento de voz

La función permite a los desarrolladores de aplicaciones web acceder a esta tecnología de manera simple y veloz, siendo aún más fácil utilizarla para los usuarios.

A un mes de haber lanzado Chrome 24, hoy Google ha estrenado la versión 25 de su popular navegador web, manteniendo el paso en un acelerado ritmo de actualizaciones al que ya nos tiene acostumbrados. Y este suceso es interesante porque ya habíamos visto que en la versión beta de pruebas de Chrome 25, se incluía una plataforma para el reconocimiento de voz, cosa que ahora ha llegado de manera definitiva para todos los usuarios.

Se trata de la API llamada Web Speech, la que permite a los programadores de aplicaciones web usar funciones de reconocimiento de voz dentro del mismo navegador, sin pedir al algún software instalado adicional, lo que simplifica el proceso de aplicar la tecnología a distintas instancias en portales web.

Para demostrar que es fácil para los webmasters implementar esto en sus sitios, Google ha dado el ejemplo a través de esta página web, donde los poseedores de Chrome 25 podrán transformar audio a texto de manera muy simple. ¿Aún no lo tienes? Seguramente se instalará de manera automática durante en transcurso del día, si no, puedes ir al menú de opciones en Chrome y presionar “Información de Google Chrome” para iniciar el proceso de actualización.

Link: Chrome 25 released with new voice recognition app support (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos