Software

Lanzador de aplicaciones de Chrome OS llegará al navegador Chrome para Windows

Se trata de una función heredada del sistema operativo de Google, que ahora llega al navegador web para el sistema operativo de Microsoft.

Una de las funciones del sistema operativo Chrome OS es la de poseer un particular “lanzador de aplicaciones”, algo así como un menú de inicio que reúne todas las herramientas instaladas en la plataforma. El detalle acá es que dichos programas están basados en la web, es decir, son aplicaciones en la nube para las cuales se requiere una conexión y en realidad no están grabadas en el disco duro.

El navegador web Chrome para Windows también accede a las mismas aplicaciones; después de todo, Chrome OS es Chrome corriendo de manera autónoma, por lo que ahora la gente de Google ha hecho disponible el lanzador de aplicaciones para Chrome en Windows, heredando la función desde la plataforma Chrome OS.

En definitiva, lo que ganará el navegador web es un menú donde estarán las aplicaciones web, las que podrán correr incluso sin conexión a Internet, como en el caso de Google Drive y Gmail, que tienen funciones fuera de línea. La característica está disponible en la versión previa para desarrolladores de Chrome y se espera que muy pronto llegue a la versión utilizada por todo el mundo en PCs tradicionales.

El famoso lanzador de aplicaciones en Chrome para Windows.

Link: Chromebook app launcher coming to future releases of Chrome browser (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos