fayerwayer

La Reserva Federal de EE.UU. confirma que fue hackeada

Anonymous obtuvo hace pocos días datos de 4.000 ejecutivos bancarios, que fueron sustraídos de los sistemas de la Fed.

Hace pocos días comentábamos que Anonymous filtró información de 4.000 altos ejecutivos bancarios en Estados Unidos. En ese momento se sospechaba que la lista con los datos había salido nada menos que de la Reserva Federal, encargada de guardar todos los fondos de los bancos del sistema bancario estadounidense, y responsable de la política monetaria del país. Hoy la entidad confirmó que fue hackeada.

“El sistema de la Reserva Federal está consciente de que se obtuvo información explotando una vulnerabilidad temporal en un producto de un proveedor de sitios web”, dijo una vocera a Reuters. “La exposición fue reparada rápidamente tras el descubrimiento y ya no es un problema. Este incidente no afectó las operaciones críticas de la Reserva Federal”, agregó.

La entidad aseguró que también se contactó a todas las personas afectadas por la filtración. En el documento publicado el domingo por Anonymous, se encontraban nombres de usuario, direcciones IP, información de contacto y más, aunque la Fed aseguró que no había contraseñas.

La vulneración de los sistemas despierta dudas sobre la seguridad con la que cuenta la Fed, en un momento en que los ataques cibernéticos han ganado relevancia.

El ataque de Anonymous fue anunciado a través de una cuenta de Twitter llamada OpLastResort, parte de una operación en memoria de Aaron Swartz. La idea del colectivo es presionar para que se hagan cambios a las leyes relacionadas a fraudes electrónicos. Swartz fue acusado de utilizar los computadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) para descargar millones de artículos científicos y luego distribuirlos públicamente. El joven podría haberse enfrentado a una condena considerada exageradamente alta, de 31 años de prisión, lo que probablemente influyó en su decisión de suicidarse.

Link: Fed says internal site breached by hackers, no critical functions affected (Reuters)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos