fayerwayer

La policía de New York forma unidad especial para recuperar iPhones robados

El trabajo se hace en conjunto con Apple, y ha permitido recuperar equipos incluso hasta en el extranjero.

En New York, el robo de iPhones y iPads parece ser una tendencia en aumento, y las autoridades creen necesita atenderse de manera específica. Tanto así, que el cuerpo de policía de New York ha creado un grupo especial de agentes que se dedicarán exclusivamente a intentar recuperar los equipos perdidos (y arrestar a los culpables), hasta ahora funcionando con buenos resultados.

El trabajo se hace en conjunto con Apple. En primera instancia, los detectives obtienen información útil por parte de las víctimas, como por ejemplo, un número de seguimiento llamado International Mobile Station Equipment Identity. Dicho número se traspasa a Apple, que localiza el equipo y luego le indica la ubicación a los detectives asignados.

El método ha servido para recuperar equipos que incluso estaban perdidos otros países, como en la República Dominicana. Eso si, el NYPD indica que la mayoría de los equipos aparecen dentro de los cinco distritos de New York, y casi todos se devuelven a sus dueños. Más importante aún, muchos de los equipos reportados como perdidos eran comprados en mercados de segunda mano sin saber que eran robados; en estos casos, los equipos se devuelven a su propietario original.

Expertos de seguridad comentan que el método para identificar equipos robados no es nuevo, sino que existe hace ya varios años y que es técnicamente simple. “La parte difícil ha sido integrar ese método con las autoridades respectivas”, aunque en New York parecen haber dado un paso bastante significativo.

Link: NYPD forms dedicated team to catch thieves who steal iPhones and iPads (New York Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos