fayerwayer

Jon “Maddog” Hall busca programadores para Linux en Latinoamérica

El presidente de Linux International participará en Campus Party Tunja, en Boyacá, Colombia.

El presidente de Linux International, Jon «Maddog» Hall, participará en Campus Party Tunja, en Boyacá, Colombia, para dictar conferencias sobre software libre. Hall afirmó que el software libre representa una gran oportunidad para Latinoamérica.

«Busco a los mejores programadores del mundo y seguramente no todos serán de Estados Unidos», dijo en una entrevista con la agencia EFE, afirmando que América Latina tiene mucho talento que puede aprovecharse para el desarrollo de software libre.

Hall trabaja desde 2007 en «Project Cauã«, que busca «hacer posible que gente pueda vivir como administrador de sistemas/emprendedor utilizando software y hardware libre y abierto», señala en el sitio oficial. Comenzó en Brasil y luego se expandió al resto de Latinoamérica.

Según Hall, con este proyecto se pueden generar entre «uno y dos millones de empleos en el sector de la tecnología en Brasil y, por lo menos, uno o dos millones en el resto de América Latina». El proyecto será presentado durante este Campus Party, donde se espera que asistan unas 450 personas.

El programador citó al Raspberry Pi como un ejemplo de que se puede lograr el éxito con sistemas libres, ya que la mayoría de los elementos de este mini-computador son abiertos. También mencionó que grandes empresas dependen de Linux para hacer funcionar sus sistemas, indicando que el software libre no significa que la gente deba hacer trabajo gratis.

«Hay gente que se quiere aprovechar y hacer que los creativos regalen su trabajo. Eso hay que pagarlo y estoy ajustando mi plan de negocios para lograrlo» con Project Cauã, aseguró.

Link: El director de Linux promoverá en Colombia el uso de software libre y buscará talentos (EFE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos