Temas Calientes

Japoneses crean un ratón robot para estresar y deprimir a ratones reales

(C) Takanishi Lab/Waseda University

(C) Takanishi Lab/Waseda University

Investigadores de la Universidad de Waseda en Tokio, Japón, desarrollaron un ratón robot llamado WR-3 cuya labor es inducir condiciones de stress y depresión a animales de laboratorio, creando las condiciones psicológicas ideales para experimentar la efectividad de nuevas drogas.

La medicina utiliza animales para simular condiciones humanas como enfermedades mentales, pues así pueden probar tratamientos que posteriormente podrían ser utilizados en humanos.

Normalmente, para inducir a la depresión en ratones de laboratorio se les extrae su sentido del olfato, o se les obliga a nadar por largos periodos de tiempo, o incluso se les modifica genéticamente, pero ningún método logra recrear satisfactoriamente las condiciones de la depresión humana, situación que el equipo de la Universidad de Waseda quieren solucionar con su ratón WR-3.

Considerando que un ratón deprimido se mueve muy poco comparado a uno sano, los investigadores comprobaron las habilidades del ratón robot en dos grupos de doce ratas. Mientras que los ratones del grupo A eran atacados por WR-3 sin parar, los ratones del grupo B eran atacados intermitentemente por el ratón robot (solo cuando éstos se movían).

El resultado fue que la depresión más profunda se observó en los ratones del grupo B que habían sido permanentemente acosados desde su juventud. Ahora solo queda ver si la creación de WR-3 no fue en vano luego de que aparecieran estudios que cuestionan la efectividad de los ratones para emular las enfermedades humanas y sus posibles tratamientos.

Links:

-A novel method to develop an animal model of depression using a small mobile robot (Advanced Robotics)
-Robotic tormenter depresses lab rats (New Scientist)

33 Comentarios

Japoneses crean un ratón robot para estresar y deprimir a ratones reales

Thumb up 94 Thumb down 10 avatar_Bapho Bapho dijo hace 4 meses

Pobres ratones

Responder
Thumb up 31 Thumb down 2 avatar_hulo hulo dijo hace 4 meses

me dio pena la noticia :( pobresitos

Thumb up 143 Thumb down 2 avatar_Clown Clown dijo hace 4 meses

aqui en Chile tambien tenemos una ratas que estresas, aun que no son robot
estas ratas se suben a las micros con su musica a alto volumen en sus celulares

Responder
Thumb up 113 Thumb down 0 avatar_Bill Bill dijo hace 4 meses

Por un momento pensé que hablabas de políticos.

Thumb up 63 Thumb down 0 avatar_Miguel Miguel dijo hace 4 meses

Antes usaban la musica en los celus (con altavoz) en las micros, ahora se suben con esos parlantes de mierda que venden, a los que les pones una Micro SD y tienes tu Reproductor "portatil", que mide como 20 cms de largo la wea, más flaites que la cresta.

Thumb up 35 Thumb down 0 avatar_anonimo anonimo dijo hace 4 meses

En Colombia es diferente. Acá se sube uno a la buseta (bus o micro) y el conductor tiene el radio puesto a 110 dB con reguetón (no reggaeton) vallenato y corridos prohibidos y no escucha cuando la gente presiona el timbre para bajarse.

Thumb up 29 Thumb down 1 avatar_hola hola dijo hace 4 meses

¿Y EL VIDEO?

Responder
Thumb up 10 Thumb down 1 avatar_Adan Enrique Adan Enrique dijo hace 4 meses

Como no, si también a los humanos les da miedo sus creaciones humanoides robóticas, no es de extrañar que un ratón robot haga sentir pánico a un ratón real.

Responder
Thumb up 16 Thumb down 1 avatar_jose jose dijo hace 4 meses

ratón Nelson

Responder
Thumb up 6 Thumb down 0 avatar_Nelson Nelson dijo hace 4 meses

Ha!! - Ha!!

Thumb up 22 Thumb down 2 avatar_Andres Andres dijo hace 4 meses

acá en Colombia tenemos muchas ratas con corbata que les pagan sin trabajar, la manada se hacen llamar "El gobierno"...

Responder
Thumb up 11 Thumb down 0 avatar_lolo lolo dijo hace 4 meses

Ratón troll detectado

Responder
Thumb up 7 Thumb down 1 avatar_anonimo anonimo dijo hace 4 meses


esperen que el maestro Splinter lo sepa y van a ver la zurra que le va a dar a los japos esos por andar estresando a sus congéneres

Responder
Thumb up 5 Thumb down 6 avatar_Tomas Tomas dijo hace 4 meses

Realmente un desastre para la humanidad establecer estos vínculos de maltrato con los animales. Motivados por ganar más dinero, engañan a personas deprimidas, al decirles que podrán sanar su alma con una droga... ridículo.
Es de esperar que pronto la sociedad pueda revolucionarse contra estos maltratadores de animales, y deje tranquilo a quienes son nuestros hermanos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 2 avatar_sam sam dijo hace 4 meses

aqui en mexico tambien nos estresan los putos politicos corruptus, los policias de mierda, los putos narcos asesinando a quien quieren y claro se puede porque la policia no hace nada o son sus complices

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Meteoro2012 Meteoro2012 dijo hace 4 meses

Para la depresion nada mejor que un Ratoneitor.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_sdfsdg sdfsdg dijo hace 4 meses

Aca en Colombia hay muchas ratas que nos estresan a todos!
Se llaman congresistas!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Javier Javier dijo hace 4 meses

Para los que les da pena los ratones, naturalmente su destino es morir por el color blanco que tienen lo que los hace presa facil en su ambiente.
Es por esto que los usan en los laboratorios.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mandril mandril dijo hace 4 meses

"".

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marcela Marcela dijo hace 4 meses

Que pena como siguen buscando formas de maltratar a los animalitos mas indefensos :(

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Marcela Marcela dijo hace 4 meses

para "nuestro beneficio"

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_James James dijo hace 4 meses

Sería un Epic Win si mejor fuera una mosca robot que se la pasara jodiendo a sus congeneres, o un mosquito (y que además les chupara la sangre cuando los cabrones andan dormiditos).

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Brodikoff Brodikoff dijo hace 4 meses

Ya quisiera ser suuuuuuuuuuuuuuuuuuuper inteligente para desencriptar anomalias en el ADN y asi curar todas las enfermedades y/o problemas psicologicos en beneficio de la humanidad y no leer una más de estas noticas tan horrendas sobre como se realizan test para X medicina sobre la vida animal.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*