fayerwayer

Imperdible: Así de fácil se puede robar tu identidad en internet

La campaña lanzada por Legisdigit en Zurich le causó un mal rato a los descuidados transeúntes bajo la promesa de regalarles un iPad

“El uso de Internet, el desarrollo de las tecnologías digitales y la emoción causada por las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana. Si bien estas herramientas facilitan nuestras transacciones e intercambios, también pueden escapar a nuestro control y generar nuevos riesgos”. Con estas palabras, el grupo LegisDigit lanzó una campaña para generar conciencia sobre la privacidad a la hora de proteger nuestros datos en internet.

El método para hacer caer a las víctimas fue muy sencillo. Un puesto en medio de la calle invitaba a un concurso para ganar un iPad, con solo iniciar sesión en Facebook en el terminal que estaba disponible para los transeúntes. Una vez completado el proceso, se le pedía al participante que mirara hacia atrás, y que viera como en las pantallas aledañas empezaban a aparecer las imágenes de Facebook del usuario que sin muchos reparos inició sesión en la red social.

“Tu identidad digital se puede robar más fácilmente de lo que crees” es la moraleja de la historia que leyeron -en alemán- los que cayeron en la inocente aún cuando preocupante jugada. Seguramente varios de los afectados ahora se lo van a pensar dos veces al momento de abrir su Facebook por ahí.

(Gracias Leo!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos