Temas Calientes

IBM quiere darle nuevos usos a la súper-computadora Watson para poder venderla

watson1111111

Watson es el nombre de la súper-computadora creada por IBM, capaz de reconocer el lenguaje humano –hablado o escrito– y recibir información en su base de datos para luego procesar preguntas y entregar respuestas, todo de manera casi natural y por su puesto, muy inteligente. Durante el par de años desde que salió a la luz pública, este invento ha sido probado en varias áreas de desarrollo humano: la medicina, economía y hasta como contestador telefónico.

Ahora, IBM cree que su máquina está lista para todo y busca expandir los campos a los que puede dedicarse, principalmente motivados por la idea de comercializar este producto y transformarlo en algo que sea parte de la vida cotidiana en pocos años más. La compañía cree, por ejemplo, que Watson puede aprender a cocinar y sugerir recetas culinarias nuevas, además de servir en el área predictiva industrial para saber cuándo una máquina va a fallar o bien ayudar al desarrollo de drogas para tratar enfermedades.

Este último punto es bastante interesante, ya que la empresa GlaxoSmithKline, dedicada al desarrollo de productos farmacéuticos, realizó junto a IBM un experimento para probar las capacidades de Watson en dicho campo: se le entregaron a la computadora todos los textos que encontraron sobre la malaria, junto a información sobre drogas contra la malaria que se conocen hoy e información sobre compuestos químicos. Como resultado, Watson “inventó” varias drogas contra la malaria que ya se conocen, además de otras quince alternativas que podrían servir como potenciales soluciones.

Esto ayudó a IBM a entender que Watson quizás sea una de las mejores herramientas disponibles para manejar grandes flujos de datos, pudiendo entrar a un campo llamado “Big Data”, encargado de ayudar a corporaciones y gobiernos a encontrar los puntos útiles a partir de muchísimas fuentes, lo que sería una tarea de procesamiento y selección de datos masiva hecha a la medida para Watson.

Link: And Now, From I.B.M., Chef Watson (The New York Times)

26 Comentarios

IBM quiere darle nuevos usos a la súper-computadora Watson para poder venderla

Thumb up 78 Thumb down 4 avatar_matias matias dijo hace 3 meses

podrían usarla para reemplazar a todos los políticos ladrones de esta sociedad, con el sueldo de un par de ellos ya comprarían unas cuantas Watson

Responder
Thumb up 48 Thumb down 1 avatar_Tomás Tomás dijo hace 3 meses

"A todos los políticos ladrones" = 0 puntos de Anarquía.

"A todos los políticos ladrones de esta sociedad" = +2 puntos de Anarquía.

"Con el sueldo de un par de ellos ya comprarían unas cuantas Watson" = +1 punto de Socialismo, +1 punto de Disconformidad, +1 punto de Isaac Asimov.

Thumb up 0 Thumb down 2 avatar_Kaos21 Kaos21 dijo hace 3 meses

Claro! Pues en vez de políticos marionetas de las corporaciones, directamente que sea una computadora programada por las corporaciones las que den "soluciones finales" a los problemas... el sistema somos todos no lo olvides.

Thumb up 8 Thumb down 2 avatar_Armando Arias Armando Arias dijo hace 3 meses

hacer mining

Responder
Thumb up 27 Thumb down 2 avatar_jaime jaime dijo hace 3 meses

Alguien tiene que hacerle la pregunta sobre como invertir la entropía

Responder
Thumb up 14 Thumb down 0 avatar_Sebastian Sebastian dijo hace 3 meses

No sería capaz de responderla, los datos son insuficientes

Thumb up 0 Thumb down 2 avatar_troll troll dijo hace 3 meses

preguntarle qué es la felicidad, o si es feliz...

Nota: Recordar capítulo de Las sombrías aventuras de Billy y Mandy...

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Andres Andres dijo hace 3 meses

@matias tiene razón deberíamos cambiar a los políticos por esta computadora.

Responder
Thumb up 46 Thumb down 1 avatar_H. S. H. S. dijo hace 3 meses

Computadora, mata a Flanders.

Responder
Thumb up 45 Thumb down 1 avatar_Tomás Tomás dijo hace 3 meses

Podría comprarla, cambiarle el nombre de Watson a Jarvis y mandarla a diseñar el traje de Iron Man.

Responder
Thumb up 5 Thumb down 0 avatar_fdf fdf dijo hace 3 meses

jaja periodismo

Thumb up 9 Thumb down 0 avatar_FELIPE FELIPE dijo hace 3 meses

para organizar de mejor manera los videos xxx de internet, partiria con ese uso cotidiano....

y despues para hacer planillas en excel..

y por ultimo jugar max payne 3, cod crysis y cosas varias.
sldos

Responder
Thumb up 10 Thumb down 3 avatar_Th3_M4chin3 Th3_M4chin3 dijo hace 3 meses

Skynet...

Responder
Thumb up 14 Thumb down 1 avatar_javier javier dijo hace 3 meses

que procese la porno del internet

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Felipe Díaz Marín Felipe Díaz Marín dijo hace 3 meses

multivac

Responder
Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_Rata Rata dijo hace 3 meses

Imaginen las posibilidades, le preguntas cualquier cosa y te la podría responder de forma correcta....y la primera que se me viene..
¿Será Piñera yeta?

Responder
Thumb up 9 Thumb down 2 avatar_daniel daniel dijo hace 3 meses

42

Responder
Thumb up 3 Thumb down 3 avatar_Potoco Potoco dijo hace 3 meses

Recetas de cocina... vaya vaya, una weá que hacen los seres humanos hace como mil años y sin ayuda de ninguna computadora, realmente podría ser útil...

Se nota que hemos avanzado... las compus hacen recetas de cocina, mírenlo...

Responder
Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_Felipe Díaz Marín Felipe Díaz Marín dijo hace 3 meses

entrena a tu perro que haga recetas de cocina haber si puedes, y eso que los perros son mas analíticos que una computadora.

Thumb up 5 Thumb down 1 avatar_Potoco Potoco dijo hace 3 meses

Entrena a tu compu para que te sea leal y comprenda tus estados de ánimo, juegue contigo y se entristezca cuando no estás.

Thumb up 7 Thumb down 1 avatar_Django Django dijo hace 3 meses

Comprense un perrobot mejor ooooh
C-C-C-C-COMBO BREAKER

Thumb up 6 Thumb down 0 avatar_troll troll dijo hace 3 meses

En el CERN puede ser muy útil...

nnnnnn que no me aguanto... nada que ver, pero

EL PSY CONGROO!!!!!!

Responder
Thumb up 4 Thumb down 4 avatar_ikaro34 ikaro34 dijo hace 3 meses

Para correr GTA 4 a unos 43 fps

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Carlos Lopez Carlos Lopez dijo hace 3 meses

mejor CleverBot

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*