fayerwayer

Human Rights Watch pide a EE.UU. que no haya “robots asesinos” en la guerra

“Los robots asesinos actuarían sin razón humana ni compasión en el campo de batalla”, argumenta la ONG.

Hemos hablado bastante de la «ciberguerra», pero en el campo de batalla mismo, todavía luchan los humanos. La ONG Human Rights Watch (HRW), que vela por los derechos humanos en el mundo, está haciendo una solicitud formal para que no se incluyan robots en las guerras.

«Investigadores alrededor del mundo – incluyendo en Estados Unidos – están trabajando para desarrollar máquinas de guerra completamente autónomas: robots asesinos. Esto no es ciencia ficción. Es una amenaza real y poderosa a la humanidad», asegura el organismo. Mientras algunos podrían pensar que así mueren menos soldados, el argumento de HRW es el siguiente:

«Los robots asesinos actuarían sin razón humana ni compasión en el campo de batalla. Estas armas destruirían la última salvaguardia contra el abuso a los derechos humanos – la habilidad humana de usar sentido común, razón y compasión para decidir si disparar o no, para desobedecer órdenes ilegales», aseguran.

La petición va dirigida al presidente de EE.UU., Barack Obama. ¿Llegaremos a las guerras de robots, o podremos evitarlas?

Link: US: Stop killer robots (Human Rights Watch)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos