Empresas

HP endurece reglas con sus socios chinos para evitar el trabajo infantil

La empresa ahora requiere a sus ensambladores en china que todo trabajo debe ser voluntario.

Durante los últimos meses, apareció información indicando que niños estaban trabajando en fábricas chinas, las que son proveedoras para marcas occidentales como Nintendo, Apple y HP, entre muchos otros. Y ahora, precisamente esta última empresa ha endurecido sus reglas para con sus socios, pidiendo de manera explícita que se dejen de utilizar de manera obligada estudiantes en tareas de ensamblado de dispositivos tecnológicos.

PUBLICIDAD

HP entregó un documento con las nuevas reglas indicando claramente que “todo el trabajo debe ser voluntario”, mientras que los estudiantes y trabajadores temporales deben ser libres de dejar sus tareas en cualquier momento y sin repercusiones negativas para ellos, como represalias por parte de las instituciones educacionales.

Y es que tiempo atrás, salió a la luz información revelando que las escuelas e institutos creaban programas de “pasantías” en lugares como Foxconn, donde los niños eran obligados a armar piezas de electrónica a cambio de créditos educacionales necesarios para aprobar cursos, incluso si hacer cosas electrónicas nada tenía que ver con sus estudios.

Es por esto que dentro del documento que HP entregó a sus socios se pide que si algún estudiante va a realizar labores en fábricas, la actividad debe ser compatible con el área de estudio principal de la persona, restringiendo aún más la posibilidad de que niños entren obligados a trabajar en esta clase de compañías que ensamblan artefactos para occidente.

Link: Hewlett Directs Its Suppliers in China to Limit Student Labor (New York Times)

Tags

Lo Último