House of Cards es "un gran éxito" pero no es lo central de Netflix, dice el CEO

"No quiero que piensen que de pronto somos una compañía de contenido original", dijo Reed Hastings, aunque la empresa seguirá creando sus propias series.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, habló en una conferencia ante inversionistas señalando que la serie "House of Cards", de producción propia, ha sido un enorme éxito, pero que no es el centro de la compañía.

"No quiero que piensen que de pronto somos una compañía de contenido original", dijo, tratando de bajarle el perfil al impacto de la serie, cuyos 13 episodios fueron puestos a disposición al mismo tiempo en el servicio. Aunque aseguró que es "un éxito fenomenal" para la empresa, Hastings no entregó detalles respecto a la audiencia que tiene la serie.

La idea de Hastings era remarcar la importancia que tiene el contenido licenciado (todavía) en la oferta de Netflix para los usuarios.

El CEO afirmó que el "valor real" de House of Cards se verá en la segunda temporada, que determinará si se podrá convertir en una franquicia que se mantenga por algunos años. "Se trata de establecer una base para eso", dijo Hastings. Netflix tiene planes para seguir creando contenido original en adelante.

"En los próximos cinco a diez años construiremos franquicias realmente grandes y podría volverse bastante concreto", indicó. Hastings destacó el sistema utilizado por la compañía, en la que se estrena toda la temporada de una sola vez, en lugar de estrenar capítulo por capítulo un día y una hora determinada. "Con la televisión normal, deben tener un mega éxito o deben matar la serie. Nosotros buscamos tener home runs, pero también podemos marcar puntos con éxitos menores porque no estamos programando para una parrilla con espacio limitado, y tenemos una enorme base (de usuarios) on-demand", agregó.

Links:
- Despite popularity, Netflix CEO says 'House of Cards' is 'not the center of the company' (The Verge)
- Netflix CEO stays low-key on 'House of Cards' (MarketWatch)

powered byDisqus