Internet

Hackean cuentas de correo de ex presidentes de Estados Unidos, Bush padre e hijo

El hacker se hace llamar Guccifer, y subió a Internet también fotografías de pinturas que ha realizado Bush hijo.

El ex presidente de los Estados Unidos entre 1989 y 1993, George H. W. Bush, fue víctima de un agresivo hackeo por parte de alguien apodado “Guccifer” que además afectó a su familia más cercana entre quienes se encuentra su hijo, el también ex presidente George W. Bush, que estuvo a cargo de su país entre los años 2001 y 2009.

La intrusión se realizó sobre varias cuentas de correo pertenecientes a amigos y familiares de los ex presidentes, lo que expuso una gran cantidad de fotografías personales, correspondencia, direcciones y mucha otra información sensible en Internet; entre ellas, curiosas fotografías de pinturas que el ex presidente Bush hijo está pintando luego de retirarse de la Casa Blanca.

Sin duda ha sido un duro golpe a una de las dinastías políticas más importantes de Estados Unidos (al fin y al cabo, sólo dos familias en la historia de ese país han logrado poner al mando de la Casa Blanca al padre y luego al hijo), y también a la seguridad que ofrece el Servicio Secreto, la agencia estadounidense que desde hace sólo un mes atrás comenzó a velar por la protección del ex presidente Bush. El organismo estaría investigando ahora quién es “Guccifer”.

Otro de los correos filtrados también expuso el delicado estado de salud del ex presidente George H. W. Bush (el que se peleó con Homero Simpson), quien a sus 88 años tiene muy preocupada a su familia, tanto que su hijo y ex presidente le envió un correo electrónico a sus hermanos comentándoles que ya pensaba en escribir su responso fúnebre.

 

Link: Bush family privacy shattered after e-mails, photos exposed online (Ars Technica)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos