Empresas

Groupon despide a su CEO Andrew Mason

En su lugar asumirán el co-fundador de la empresa, Eric Lefkofsky y el miembro del directorio Ted Leonsis de forma interina.

Después de presentar pobres resultados financieros, Groupon decidió reemplazar a su gerente general Andrew Mason. En su lugar asumirán el co-fundador de la empresa, Eric Lefkofsky y el miembro del directorio Ted Leonsis de forma interina.

La compañía está buscando un nuevo CEO para dirigir a la compañía de cupones de descuento. Tras el anuncio, el valor de las acciones subió en las transacciones tras el cierre. Las acciones habían bajado 24,2% durante el día tras conocerse los resultados del cuarto trimestre de 2012.

Andrew Mason es uno de los fundadores de Groupon, sitio que lanzó en 2008 junto con Lefkofsky en Chicago. El año pasado, algunos lo calificaron como “el peor CEO de 2012” debido a los malos resultados financieros presentados por la compañía desde que se abrió a la bolsa en Estados Unidos.

Mason envió una carta a los empleados señalando que “después de cuatro años y medio de intensos y fantásticos años como CEO de Groupon, he decidido que me gustaría pasar más tiempo con mi familia. Estoy bromeando, fui despedido hoy”.

Dejando las bromas de lado, Mason asume la responsabilidad de las “métricas controvertidas en nuestro formulario S1 a nuestra debilidad material en dos trimestres fallando en cumplir nuestras propias expectativas y el precio de las acciones que ha estado flotando a un cuarto de nuestro precio de salida”.

El ex CEO agrega que la compañía merece una segunda oportunidad con un nuevo gerente al mando. “Estoy OK con haber fallado en esta parte del viaje”, declara, indicando que ya se le ocurrirá qué hacer en adelante para “canalizar esta experiencia en algo productivo”.

Por su parte, la compañía envió también un memo alabando el desempeño de Mason, “sin embargo, sabemos que nuestro desempeño operacional y financiero ha erosionado la confianza de muchos quienes nos apoyaban, tanto dentro como fuera de la empresa. Nuestra tarea es recuperar ese apoyo”.

Link:
– Groupon replaces CEO Andrew Mason, looks for new chief (Reuters)
Andrew Mason is out as CEO of Groupon, here’s his sendoff letter (TNW) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos