Empresas

Google envía una propuesta a la Comisión Europea para evitar multa

La compañía de Mountain View está siendo investigada por abusar de su posición dominante en el mercado.

Hace un mes aproximadamente, los reguladores de Estados Unidos determinaron que no había suficiente evidencia para decir que Google favorecía sus propios productos por sobre los de la competencia en sus resultados de búsqueda. La resolución de la FTC enojó a varios, entre ellos Microsoft y Expedia, que criticaron la falta de acciones decisivas por parte del organismo contra las prácticas supuestamente anticompetitivas del gigante buscador.

Microsoft y Expedia pusieron entonces sus fichas en Europa, donde también se investiga a Google por las mismas acusaciones, que incluyen favorecer a sus servicios especiales en los resultados, copiar los contenidos producidos por otros servicios y usarlos en sus sitios sin atribución, y frenar la competencia en el mercado de avisaje llegando a acuerdos con sitios y desarrolladores de software.

La Unión Europea informó hoy que recibió una propuesta por parte de Google para llegar a un acuerdo, y evitar así una multa. Los detalles de la propuesta no han sido dados a conocer, pero será estudiada por la comisión de competencia. Es posible que la resolución de la UE termine siendo parecida a la de Estados Unidos, puesto que no es fácil probar si Google abusó de su posición como líder en el mercado de las búsquedas. Ahora queda esperar la respuesta.

Links:
Google Submits Settlement Offer, EU Antitrust Chief Says (Bloomberg)
Why The EU Is Negotiating With Google, Not Suing It (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos