Entretención

Gira la rueda de la fortuna del amor en un nuevo doodle de Google

La imagen interactiva también recuerda el nacimiento del inventor de la rueda de Chicago, George Ferris.

El amor está en el aire y también en Internet, y Google se sumó también a San Valentín con un doodle interactivo interesante, donde se nos invita a presionar un botón con un corazón para hacer girar las ruedas de la fortuna de un parque de diversiones. El botón nos revelará dos animales que aparentemente se enamoran, y luego una breve tira cómica que nos muestra cuál fue el resultado de la relación.

El doodle también es un homenaje a George Ferris, inventor de la primera gran rueda instalada en la exposición universal de Chicago en 1893 (conocida por eso también como “rueda de Chicago” o “noria Ferris”). Ferris nació el 14 de febrero de 1859.

(cc) Wikipedia

La idea del creador de la rueda era que los visitantes fueran capaces de observar toda la feria al subirse a la misma. El primer modelo contó con 36 carros con 40 sillas, y tomaba 20 minutos dar dos vueltas. La primera rueda funcionó hasta 1906, aunque su idea permaneció y en el mundo encontramos hoy múltiples atracciones de este tipo en diferentes ciudades, incluyendo algunas icónicas como el London Eye en Inglaterra, de 135 metros de altura.

Link: Google

Tags

Lo Último


Te recomendamos