Entretención

FW Interviú: Los argentinos creadores del film Robotech: Valkyrie Project

Conoce todos los detalles de este gran Fan Film realizado en Argentina y su posible fecha de estreno.

A mediados de 2012 comentamos la noticia relacionada con el proyecto de realizar un film sobre la saga de Robotech, una de las series animadas más emblemáticas de todos los tiempos, irónicamente salida de Estados Unidos en lugar de la meca asiática de las series de acción Mecha.

¿Como pudo una serie tan popular no haber salido de Japón? Esto sucedió porque su creador, el escritor estadounidense Carl Macek se inspiró en la serie de animación Macross para componer la saga, a la cual le agregó complementos de tres series japonesas diferentes, MacrossSouthern Cross y Mospeada para cumplir con la exigencia de las productoras de televisión que requerían un mínimo de 65 capítulos para emitir una serie por la TV.

Macek nos dejó hace tres años, y su legado fue una estupenda serie de robots transformables que marcó a una generación de niños y jóvenes del mundo. Entre esos jóvenes estaban unos argentinos que decidieron su futuro profesional en la animación por computadora y se animaron, a pesar de la ardua tarea y lo cerrado que se encuentra el licenciamiento de la franquicia Robotech, a crear un fan film totalmente desarrollado en locaciones argentinas y con un gran y detallado proceso de edición.

Charlamos con César, uno de los responsables del equipo Creavisión, que se ocupó de este proyecto que está próximo a estrenarse a través de YouTube y ha recibido sorprendentes críticas y una alta adhesión, en especial en Japón.

– FW: Nos gustaría que nos cuentes cómo nació el proyecto, qué tipo de planificación hicieron al momento de comenzar (o se fue dando de a poco y en forma espontánea) y qué expectativas tienen para el día de su estreno.

– César: El proyecto se fue dando de a poco. Comenzó siendo algo mas chico, y fue creciendo con el tiempo. Esperamos cumplir con las altas expectativas del público fanático de la saga. Por ahora vamos bien y las respuestas a los trailers han sido estupendas, ojalá sigan así!

-FW: Ya confirmaron el formato de estreno a través de YouTube. ¿Tienen fecha estimada también?

-César: No hay fecha de estreno, serán capítulos continuados y calculamos que el primero estará listo para ser estrenado entre marzo y abril.

-FW: ¿Es verdad que contactaron a algunas productoras de Estados Unidos y desestimaron el proyecto?

-César: No, no buscamos contactar a otras productoras para el proyecto.

– FW: ¿Algún club de fans o seguidores de Robotech los contactó? Tanto en apoyo como en reclamo de algún tipo de “detalle” de esos que suelen estar tan atentos los ultra fans…

-César: Sí, fuimos contactados pero siempre para sumar. Gracias a ellos corregimos algunos errores que habíamos cometido en la historia, y descubrimos un mundo enorme de detalles que no tenía idea que existía. Gente muy piola que nos dieron y que nos han dado una mano muy grande.

-FW: ¿Qué tipo de plataformas utilizaron para la creación de los modelos y animaciones y qué experiencia tienen los que conforman el equipo en este tipo de producciones?

-César: Trabajamos todos con PC, software Lightwave y 3D Max para el modelado y animaciones. A medida que pasa el tiempo fuimos sumando gente con mucha experiencia en este tipo de cosas, lo que le dio al trabajo un marco muy profesional y un gran nivel. Es un orgullo para mi poder trabajar con ellos. Ademas de aprender cada día algo nuevo.

-FW: ¿Por qué decidieron usar como punto de partida de la historia, la ciudad de Bahía Blanca? ¿Es parte del guión o forma parte de lo mismo que fue filmado en Buenos Aires?

-César: En nuestra ficción no establecimos puntos geográficos exactos, es una ciudad costera, pero no especificamos cuál es. Si bien el que conoce la ciudad sabrá que fue grabada ahí, el guión muestra que en esa ciudad se encuentra una de las tantas bases donde se trabaja en la construcción del prototipo Varitech. En Buenos Aires como en otras capitales del mundo, difunden la noticia de un posible meteorito que habría impactado en una isla en el océano pacífico.

-FW: ¿Es una parte del acontecimiento global lo que sucede en Buenos Aires o trasladaron la acción principal a nuestro país?

-César: La ficción se centra en un contexto poco detallado en el universo Macross/Robotech original. Damos detalles precisos de la construcción del Varitech y de los inconvenientes que hubo en su construcción. La ciudad es testigo del enorme poder destructivo que vendría en los próximos años.

-FW: ¿Cuáles son los modelos de animación en cine y series que más los influyeron o inspiraron o tienen como preferidos?

-César: Son muchos, pero estudios como Light & Magic son realmente motivadores a la hora de ver VFX. La calidad de detalle que utilizan en los modelos, texturas, y animaciones nos motivan a seguir trabajando y aprendiendo mas de este hermoso arte.

-FW: ¿Si tuvieran la posibilidad de formar parte del guión y producción de alguna otra película basada en una serie de animación, cuál elegirían?

-César: No imagino otra serie de animación hoy en día que no sea Robotech, Pero Thundercats y Mazinger Z son series que también han marcado a toda una generación. Aunque no se comparan al universo Robotech, no creo que haya otra igual.

-FW: ¿Cuál es el público que más se entusiasmó a nivel mundial con los trailers que publicaron hasta el momento? En caso de haber algún tipo de explosión de un público en particular, ¿creen que podrían llegar a estrenar el film en el cine?

Nos sorprendió ver como Japón superó a todos los demás países en cantidad de reproducciones. En solo dos días tuvimos más de 250.000. Sabemos que el público latinoamericano es gigantesco también y nos dará su respuesta. En cine por el momento no es posible un estreno ya que no contamos con permisos para hacerlo. De momento sólo se emitirá por Internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos