Futurología: Google lanzaría Chromebooks táctiles en 2013

El Wall Street Journal asegura que este tipo de equipos serán una realidad este año.

Este rumor viene dando vueltas hace harto rato y todavía no pasa nada, pero ahora es el prestigioso Wall Street Journal el que dice tener seguridad sobre el tema. Según el periódico, Google creó los primeros Chromebooks con pantalla táctil, que saldrán a la venta durante este año buscando competir con Windows 8.

Lo curioso es que un Chromebook táctil también podría entrar a competir con Android, que actualmente se utiliza en algunos tablets híbridos con teclado. El Wall Street Journal no da detalles de quiénes son los fabricantes de estos nuevos Chromebooks ni cuándo van a salir a la venta (aunque será durante este 2013).

Este equipo podría sería el rumoreado "Chromebook Pixel", que aunque apareció en algunas dudosas filtraciones recientemente, podría ser un producto real al fin y al cabo. Después de todo, podría ser un buen momento para que Google intente entrar con fuerza en el mundo de los PC, en un momento en que la mayoría de los usuarios del sistema operativo de Microsoft está en una encrucijada ante el cambio que implica pasar a Windows 8.

Link: Google developing touchscreen devices using Chrome Operating System (WSJ)

 

powered byDisqus