Futuremark lanza nuevo 3DMark para Windows 8, RT, Android y iOS

La compañía espera establecer un punto de comparación común para PCs tradicionales y dispositivos móviles, estrujando su rendimiento gráfico al máximo.

3DMark quizás sea el software más utilizado alrededor del mundo para poner a prueba las capacidades gráficas de una computadora. Nosotros mismos lo usamos en nuestros FW Labs para comparar el rendimiento entre los equipos que llegan a nuestras manos, a modo de establecer una barra común por la que todos deben pasar.

Hoy, la compañía Futuremark lanzó su última versión de 3DMark, algo que llegó luego de varios años de espera y que trae consigo interesantes funciones para los amantes del benchmark y PCs en general. Lo más importante quizás sea que el software trae ahora tres pruebas distintas, apuntadas a un tipo de equipos en particular. Porque el nuevo 3DMark promete soporte para computadoras con Windows 8, Windows RT y hasta dispositivos móviles con Android y iOS de Apple.

De las tres pruebas disponibles, hay una llamada "Ice Storm" que corre en todos los sistemas operativos, permitiendo establecer una comparación de "peras con manzanas" en términos de rendimiento gráfico, utilizando el mismo estándar entre todas las plataformas. Por otro lado está el conjunto "Cloud Gate", diseñado para explotar las capacidades de PCs y notebooks humildes, mientras que finalmente está la prueba "Fire Strike", destinada a los equipos de alto rendimiento con una o más tarjetas gráficas dedicadas. Esta última representa lo que hasta hoy era la esencia de 3DMark: estrujar el rendimiento de la máquina, trayendo soporte ahora para la API DirectX11 y el sistema operativo Windows 8.

El producto ya está disponible para Windows x86, prometiendo versiones para Windows RT, Android y iOS dentro de muy poco tiempo. Es gratis en su versión básica y funcional, pudiéndose descargar desde este vínculo. Además, se ofrece una versión "Advanced" por USD$24,95 y otra "Professional" por USD$995, entregando mayor flexibilidad y personalización de las pruebas a ejecutar.

Ahora, ¿cómo se ven las pruebas cuando se ejecutan? Así:

Ver en YouTube

Link: New version of 3DMark for Windows 8, 7 and Vista finally released (Neowin)

powered byDisqus