Internet

Facebook eliminó todos sus datos sobre reconocimiento facial para la Unión Europea

En dicha zona se vio con desconfianza la función que presenta la red social, levantando sospechas y provocando una petición para deshabilitar y eliminar los datos del servicio, cumpliéndose hoy.

Facebook comenzó a utilizar hace algún tiempo tecnología de reconocimiento facial en su visor de imágenes, a modo de ayudar a las personas a identificar amigos para etiquetarlos dentro de la red social. Sin embargo, dicha medida no cayó bien en la Unión Europea, quien recomendó al portal deshabilitar la función. Hoy, reguladores confirmaron que Facebook incluso eliminó la información de las personas que habían reunido, lo que formaba la base de datos de las caras que permitía etiquetar gente de manera automática.

PUBLICIDAD

El Comisionado para la Protección de Datos de Irlanda (DPC) afirmó lo siguiente: “revisamos el código fuente y los procesos utilizados en el proceso de borrado y podemos confirmar que estamos satisfechos con los procesos que utilizó Facebook para eliminar los perfiles según se habían comprometido“, esto a raíz de la promesa que en septiembre de 2012 la red social hizo en torno a la eliminación de estos datos.

Así, esta medida complementa la deshabilitación de la función para el reconocimiento facial en la Unión Europea, estando no disponible para los usuarios de Facebook en dicha región, cerrando un capítulo que preocupó a muchos usuarios y levantó sospechas acerca de los derechos a la privacidad que cada uno tiene en Internet.

Link: Facebook deleted all EU facial recognition data, regulators confirm (CFO World)

Tags

Lo Último