Publipost

Estudio independiente demuestra fiabilidad de los cartuchos de tóner HP

Con los cartuchos de tóner HP LaserJet originales tu empresa obtiene fiabilidad, calidad de impresión profesional y opciones mucho más económicas y aquí queda demostrado

Corren tiempos difíciles para la economía y vivimos pensando en recortar gastos por aquí y por allá, pero atención: Bien se dice que “lo barato sale caro”, así que antes de sacar las tijeras, haz un estudio de tus opciones y compáralas para que ahorres sin sacrificar la calidad.

A la hora de recortar gastos en la empresa, por ejemplo, suele ser común que pongamos en la mira el proceso de impresión, ¿cierto? Y es que no solo se trata de ahorrar papel para salvar árboles y cuidar el medioambiente, sino que en consumibles como tintas y tóner se va buena parte de nuestro presupuesto.

¡Atención! Es en la impresión precisamente donde debes explorar opciones y compararlas bien, porque lo que hoy te parece un chollo mañana puede resultar ser un gasto extra y más de un dolor de cabeza… Precisamente eso ha quedado demostrado en un estudio realizado por la consultora independiente “Quality Logic”, Medio Oriente y África en el que se han evaluado cuestiones como fiabilidad, densidad óptica y calidad de impresión.

Dichas pruebas arrojaron que el 39% de las páginas impresas con tóneres no originales apenas se podían usar o eran totalmente inservibles, mientras que el 97% de las páginas de prueba impresas con el tóner HP han sido calificadas como aceptables para todos los usos, incluyendo la distribución de esos materiales fuera de la empresa con clientes y proveedores.

Otro dato interesante que se desprende del mencionado estudio es que el 41,7% de los tóneres no originales han sufrido algún tipo de fallo durante las pruebas, mientras que los de HP no lo han hecho en ninguna ocasión.

Los resultados del estudio son claros: Queda demostrado que los cartuchos de tóner originales HP son más fiables que los cartuchos de tóner no originales, ya que le hacen ahorrar dinero en reimpresiones y desperdicio de papel… Los costes de la utilización de consumibles no originales (tóner y tinta) se traducen en reimpresión, tiempo de espera, inactividad, fallos e interrupciones en el trabajo, entre otras molestias y complicaciones.

Además, el 90% de los cartuchos no originales acaban en los vertederos, mientras que gracias a los programas de reciclaje de HP como Planet Partner, ningún cartucho HP termina en la basura, además de que la empresa hace el máximo esfuerzo por reducir los residuos utilizando menos materiales, menos energía y un 20 % de materiales reciclados en la mayoría de los cartuchos de tóner originales HP.

Un dato adicional: Puedes ahorrar hasta un 35 % con los cartuchos de tóner XL HP LaserJet originales y hasta un 10 % con los paquetes múltiples HP originales, en comparación con la compra de cartuchos de tóner de forma individual. Así que al final te compensa la inversión…

Así que definitivamente una de la claves para economizar costes en tu empresa está en invertir en los productos que te ofrezcan la mejor calidad y el mejor rendimiento, y en el caso del proceso de impresión, debes saber que los consumibles originales de HP te ofrecen consistentemente más páginas de calidad profesional, lo que se traduce en mayor productividad para tu negocio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos