Internet

Estas son las alzas de tráfico más fuertes de Wikipedia

Como es de esperarse, las muertes de celebridades son el hito que más aumenta el tráfico durante periodos cortos de tiempo en la enciclopedia virtual.

Sin duda, Wikipedia es una de las fuentes de información más consultadas en Internet, como enciclopedia hecha por muchas personas que colaboran de manera voluntaria para ofrecer datos sobre casi todo lo que existe hoy en día. Pero también puede reflejar las tendencias más populares en un momento específico, pese a ser una fuente atemporal.

PUBLICIDAD

Y es que un colaborador apodado West.andrew.g, especialista en ciencias de la computación, comenzó a medir los peaks o picos de tráfico en Wikipedia a partir de enero de 2010 para el sitio en inglés, concluyendo en primera instancia que los sucesos que generan mayor tráfico en una página en particular son las muertes de celebridades o las actuaciones de ellas durante el evento Super Bowl.

Porque en el primer puesto de una lista conseguida con las diez páginas mas vistas en Wikipedia durante un período de una hora, se encuentra la muerte de la cantante Whitney Houston el 12 de febrero de 2012, generando un tráfico de 1.532.302 de pageviews por hora, es decir, 425,6 visitas por segundo.

Le siguen las muertes de Amy Winehouse y Steve Jobs, motivando que las respectivas páginas biográficas de estos personajes empujaran un flujo superior al millón de visitas por hora en su momento, quedando en cuarta posición la página de Madonna el 6 de febrero de 2012, cuando actuó en el medio tiempo del Super Bowl, al igual que The Who, que su sexta posición también se ve motivada por la presencia en el mismo evento.

La siguiente lista muestra los sitios más vistos en un plazo de una hora:

Y además, el usuario reveló cuáles fueron las páginas más visitadas de la Wikipedia en inglés en general, tomando datos desde el año 2010. Destaca el primer lugar para la página del término “Wiki”, seguido de Facebook, Estados Unidos y YouTube:

Link: The Biggest Wikipedia Traffic Spikes Since 2010 Prove We’re All Morbid (Gizmodo)

Tags

Lo Último