Economía

Especialistas creen que la economía de Apple es “una burbuja”

Y está a punto de explotar…

Como una burbuja que crece y crece hasta que se revienta. Así describen especialistas relacionados al área de economía la actual situación financiera de Apple. Clem Chambers, CEO de ADVFN.com, se refirió a la situación en un artículo publicado en Forbes, diciendo lo siguiente: «Apple es una burbuja. Se ve como una burbuja, actúa como una burbuja y está cayendo como una burbuja».

PUBLICIDAD

Estos comentarios llegan a raíz de la actual situación financiera que vive la compañía de la manzana mordida, la que un mes atrás vio caer estrepitosamente el valor de sus acciones en la bolsa de valores de NASDAQ, en su momento llegando a un valor récord de USD$705 y que en ese instante, en menos de 24 horas bajaron de golpe a USD$455, situación que hasta hoy no se revierte manteniéndose el precio en USD$450 a 30 días del evento.

Para Chambers, que Apple siga anotando grandes ventas de todas maneras es compatible con el hecho de que su valor sea una burbuja: «una burbuja no necesariamente tiene que ser creada de la fantasía, una burbuja sólo es algo que se infló sea por circunstancias reales o no y que en algún momento se debe desinflar para volver a un estado de normalidad».

Y es que el precio de USD$705 por una acción de AAPL sería el punto máximo de la burbuja, que al reventarse revelaría el verdadero valor «normal» de la empresa, que bien podrían ser los USD$450 en que se mantiene actualmente o peor aún, un precio más bajo todavía, lo que estará por verse según pase el tiempo.

Link: APPLE CALLED A ‘BUBBLE’ THAT WILL LIKELY FOLLOW MICROSOFT (BGR)

Tags

Lo Último