Empresas

Entra en acción la política de los “seis strikes” de cinco ISPs en Estados Unidos

El “Copyright Alert System”, también conocido como sistema de los “seis strikes” es una cooperación entre los ISPs y las empresas dueñas del copyright, como estudios de cine y sellos musicales.

Sin mediar una ley ni nada por el estilo, cinco de los grandes ISPs de Estados Unidos se asociaron para castigar a los clientes que descarguen material protegido por copyright. Las operadoras involucradas son Verizon, Comcast, AT&T, Cablevision y Time Warner, lo que significa que la mayoría de los ciudadanos se verá afectado por esta medida.

El «Copyright Alert System», también conocido como sistema de los «seis strikes» es una cooperación entre los ISPs y las empresas dueñas del copyright, como estudios de cine y sellos musicales. La idea, según los ISPs, es «educar» a los clientes y lanzarles una advertencia respecto a que están descargando material ilegalmente en caso de que ello ocurra. El sistema será administrado por el «Center for Copyright Information«.

El sistema comienza con los dueños del copyright monitoreando redes como BitTorrent en busca de sus propios contenidos – algo que ya están haciendo hace tiempo. Una vez que encuentran una copia de material no autorizado, la compañía puede identificar la dirección IP y el ISP de la persona infractora y reportar la dirección al operador. Luego, la compañía que provee el servicio de internet buscará al cliente y le enviará una alerta de copyright, que puede ser una advertencia, un video educacional, un mensaje que requiere que el usuario certifique haberlo leído, o en último caso, una baja en la velocidad del servicio.

El orden en que se entregarán las alertas y la forma en que se haga (por e-mail, por teléfono, redireccionando el browser, etc) dependerá del ISP y cada empresa deberá clarificar sus políticas en los próximos días.

No está claro cómo los usuarios pueden recuperar luego su velocidad de descarga normal. El sistema no requiere que el castigo sea permanente ni tampoco que haya cortes a la conexión a Internet.

Los «piratas» comprometidos podrán seguir usando herramientas como VPNs para saltárse el sistema de alertas. Habrá que ver cómo funciona y cuál será la reacción de los usuarios, que estarán siendo observados más de cerca por las empresas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kQTONXs_N-A[/youtube]

Link: Internet providers launch controversial Copyright Alert System, promise ‘education’ over lawsuits (The Verge)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos