Director de Game of Thrones afirma que "las descargas ilegales no importan"

El director de la serie afirmó que ésta 'sobrevive' gracias a la "efervescencia cultural" - a que todos hablen sobre ella.

En el marco del Festival de Guionistas de Perth, que se realiza bajo el alero del Festival Internacional de las Artes de Perth cada año en Australia, David Petrarca, el director de la exitosa serie de fantasía y política de HBO, Game of Thrones, afirmó que las descargas ilegales no importan porque este tipo de shows prosperan gracias a la "efervescencia cultural".

El director argumentó que las descargas ilegales son de todas formas capitalizadas por la serie, porque gracias a ellas todos hablan sobre Game of Thrones. "Así es como sobrevive", afirmó ante una multitud en la Universidad de Australia Occidental.

Esto nace de una pregunta realizada por uno de los miembros de un panel al que estaba invitado Petrarca sobre el auge de los canales de televisión premium como HBO, quien le señaló al director que la serie fue el show más pirateado del 2012 con unas 3,9 millones de descargas por episodio, un millón más de descargas por capítulo que el segundo programa más pirateado, 'How I Met Your Mother'.

Ver en YouTube

Link: 'Game of Thrones' director David Petrarca shrugs off piracy, says it doesn't hurt the show (The Verge)

powered byDisqus