Ciencia

Curiosity obtiene su primera muestra de polvo marciano

El robot perforó la superficie del planeta rojo para extraer una muestra que será analizada posteriormente

Luego de algunos meses de exploración en la superficie de Marte, el Curiosity extrajo la primera muestra de polvo marciano. La NASA confirmó por medio de su página de internet, que el robot taladró el territorio del planeta rojo, convirtiéndose en el primero en la historia en hacerlo.

El pasado 8 de febrero, el brazo robótico del Curiosity perforó un hoyo de 6.4 cm en territorio plano del suelo marciano del cual obtuvo una muestra. El lugar seleccionado no es coincidencia, la roca perforada -llamada John Klein- podría contener evidencia de condiciones ambientales húmedas que pudieron existir en el planeta rojo hace mucho tiempo.

Las imágenes con la evidencia ya fueron enviadas al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, ubicado en California, donde los miembros del equipo ajustan la estrategia que seguirán. El próximo paso es analizar la muestra obtenida y para eso se utilizará un dispositivo llamado CHIMRA, que agitará la muestra, filtrará y extraerá partículas de 0.015 cm. Las partículas serán analizadas por medio de los instrumentos de Quimica y Mineralogía (CheMin), y Análisis de Muestras en Marte (SAM).

A continuación dejamos la imagen ofrecida por la NASA. El balance de blancos ha sido alterado para mostrar cómo se vería la muestra su fuera obtenida en la Tierra. La original se encuentra aquí.

Link: NASA Rover Confirms First Drilled Mars Rock Sample (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos