Ciencia

Curiosity analiza material recolectado en perforación de la superficie de Marte

Las muestras recolectadas en la primera perforación podrían tardar semanas en acusar si existe opción de vida microbial en el planeta rojo.

La exploración que realiza ahora mismo el Curiosity en Marte ha escalado a una nueva etapa en la que ha comenzado a analizar de forma más fina y detallada las características del suelo del planeta. En esa dinámica, la sonda logró realizar sin mayores problemas un agujero de 6 centímetros de profundidad, todo en búsqueda de algún rastro que acuse la presencia de agua sobre o bajo la superficie.

El sector elegido para esta prueba fue el cráter Gale, zona del planeta donde anteriormente se encontraron vestigios que indicarían que alguna vez fluyó líquido en la zona.

El Curiosity colgó en Twitter una imagen que muestra la perforación realizada. Tomó 7 minutos realizar el procedimiento, el que fue antecedido por gran cantidad de pruebas e investigación de las propiedades del terreno donde se realizaría, todo con el fin de evitar daños en las herramientas usadas para este fin.

 

La sonda hoy analiza minuciosamente el material recolectado para dar informes a la NASA respecto a la composición del suelo, así como la posible presencia de algún tipo de condición que propiciara la sustentación de vida microbial. Los resultados podrían tardar algunas semanas.

Link: NASA Curiosity Rover Collects First Martian Bedrock Sample (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos