Temas Calientes

Crean traje que emula el “sentido arácnido” de Spiderman

inv111111

Uno de los poderes del súper-héroe de cómics Spiderman (El Hombre Araña) era su sentido arácnido, una facultad mental que le advertía sobre peligros inminentes segundos antes que éstos ocurrieran, por ejemplo, la aproximación de enemigos a las cercanías del personaje.

Ahora, el investigador Victor Mateevitsi de la Universidad de Illinois, Chicago, ha creado un traje de cuerpo completo que posee un sistema de sonar ultrasónico, capaz de detectar movimientos y presencias cercanas a la persona en 360 grados. Cuando se advierte de algo, pequeños brazos robóticos ejercen presión sobre las distintas partes del cuerpo del usuario, haciéndose más fuerte a medida que se está más cerca al objeto detectado.

Sacándola del ámbito de la ficción, esta tecnología de sensores y advertencia puede llegar a servir para personas invidentes, quienes aprovecharían las advertencias táctiles del traje para desplazarse con mayor libertad y cuidado por áreas transitadas como la calle.

Link: Spidey-sense suit tingles when someone gets too close (New Scientist)

9 Comentarios

Crean traje que emula el “sentido arácnido” de Spiderman

Thumb up 34 Thumb down 7 avatar_Yomismo Yomismo dijo hace 3 meses

Detecta objetos y movimientos, el sentido arácnido solo peligros... Q manera más sucia de hacer q los frikis leamos un articulo... Sed honestos y cambiad el título

Responder
Thumb up 28 Thumb down 0 avatar_Patricio Patricio dijo hace 3 meses

Que fraude mas terrible, que haremos ahora con nuestas vidas?

Thumb up 13 Thumb down 0 avatar_Zeruel Zeruel dijo hace 3 meses

spiderwayer ?... siempre se mueven por trends , pero bueno supongo que en unos dias podremos crear a spiderman con los articulos xd

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Kesso Kesso dijo hace 3 meses

PARANOIA!!! Hay alguien aquí, y otro allá. Aaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh!!!

Responder
Thumb up 5 Thumb down 4 avatar_Mike Lítoris Mike Lítoris dijo hace 3 meses

Estúpido y sensual spiderApplewayer...

Responder
Thumb up 9 Thumb down 2 avatar_Metzgermeister Metzgermeister dijo hace 3 meses

Servira para avisar mientras me masturbo???

Responder
Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_grevious grevious dijo hace 3 meses

tupendo, pero, como un invidente va a conectar todos esos cables que andan colgando!

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Cristián Arenas Ulloa Cristián Arenas Ulloa dijo hace 3 meses

La palabra "prototipo" te es familiar?

Por ejemplo, esto es Google Glass: http://oi46.tinypic.com/33eo421.jpg

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Demency Demency dijo hace 3 meses

Si, seguro no lo seguirán desarrollando y lo dejaran así...

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*