fayerwayer

Correa: La solución a la situación de Julian Assange “está en manos de Europa”

“Ecuador hizo lo que tenía que hacer, ejerció su soberanía”, dijo el mandatario.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio una entrevista a Russia Today después de resultar reelecto como mandatario este fin de semana, donde conversó no sólo de las elecciones, sino también de la situación de Julian Assange, actualmente atrapado en la embajada de Ecuador en Londres, donde solicitó asilo político.

Assange no puede abandonar la embajada, puesto que si lo hace será capturado por la policía inglesa para luego ser extraditado a Suecia.

«Toda la solución está en manos de Europa. Si Gran Bretaña mañana le da el salvoconducto, se acaba el problema. Si Suecia, como lo permiten sus leyes, interroga – porque aquí nadie ha querido impedir la marcha de la justicia sueca, como se quiso malinformar – por video, como lo puede hacer, si envía un fiscal, a la embajada de Ecuador en Londres, como también lo puede hacer, se acaba este lío. Porque lo requieren para ser interrogado, ni siquiera está acusado todavía Julian Assange de algo», afirmó Correa.

«Ecuador hizo lo que tenía que hacer, ejerció su soberanía y este país no le va a pedir permiso absolutamente a nadie ni va a dar explicaciones, peor pedir disculpas a alguien por ejercer su soberanía», aseguró.

Consultado respecto a cuándo podría resolverse esta situación, considerando que el fundador de WikiLeaks va a cumplir seis meses alojando en la embajada, el mandatario simplemente señaló que «mañana si es la voluntad de Gran Bretaña. Hay mucha soberbia en esto, mucho neocolonialismo».

Se puede ver la respuesta completa a partir del minuto 7:00 en el video a continuación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ukD4i6wOGgE[/youtube]

Link: Actualidad RT (Twitter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos