Internet

Corea del Norte, el reto final para Google Maps

El equipo de Google Maps no descansará hasta tener el 100% del mundo en su contraparte digitalizada.

Google había digitalizado casi todos los caminos conocidos por el hombre menos aquellos que transitan las personas de Corea del Norte, bueno, al menos hasta el día de hoy. Gracias a la ayuda de programadores amateur que alguna vez vivieron en dicho país o conocen a gente que ahí reside, nombres de las calles y otros detalles se darán a conocer próximamente en Google Maps.

Actualizar el mapa digital de Corea del Norte será como levantar una cortina que cubre una tierra casi asilada del resto del mundo, sobre esto comenta David Marx, director de relaciones públicas del producto Asia-Pacífico: “Corea del Norte era el último lugar del que no teníamos los datos para crear un mapa” y agregó “Nuestro equipo de mapeo no estará feliz hasta que no tengan un reflejo fiel de nuestro mundo en el universo digital, por lo que el reto sigue y continuaremos trabajando”.

Desde el 2009 “cartógrafos ciudadanos” han estado subiendo sugerencias para hacer cambios en Google Maps; negocios, caminos, sitios públicos y monumentos entre otros forman parte de las actualizaciones que las mismas personas tratan de tener al día. Cabe mencionar que esta labro no ha sido sencilla púes internamente, los ciudadanos cuentan con una intranet pero hacia el exterior el internet está restringido, solo un puñado de personas tienen acceso al exterior y la información vigilada con una lupa por el gobierno.

Hasta el momento, el gobierno del Corea del Norte no se ha quejado sobre la existencia de mapas digitales en Google, ojalá que permitan el continuo crecimiento de estos mapas.

Link: N Korea a final frontier for Google Maps (Oman Observer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos