fayerwayer

City Manager: El nuevo Community Manager de la Ciudad de México

El Gobierno del DF designa a una persona para atender las solicitudes y quejas de la ciudadanía por medio de Twitter

En estos tiempos en los que pasamos conectados el 90% del día, todas las empresas y servicios necesitan de un community manager. Si no existieran, ¿cómo nos quejaríamos? O mejor dicho ¿a quién trollearíamos por no atender nuestras solicitudes?

Durante los últimos seis años La Ciudad de México ha intentado modernizar la atención al usuario. Muchas cosas se pueden hacer por Twitter, desde entablar conversación con el Jefe de Gobierno (que da reply a los usuarios), hasta reportar robos, fugas de agua o problemas viales.

Hoy el gobierno de la Ciudad de México anunció la creación del City Manager, una persona que deberá dar respuesta a demandas ciudadanas comunes, como tapar baches, cambiar luminarias, reparar fugas de agua y planear obras en la ciudad. También tendrá a su cargo el Centro de Estrategia y Funcionalidad Urbana, un laboratorio conformado por profesionales y ciudadanos que buscará generar proyectos innovadores para elevar la calidad de vida.

La persona a cargo de este paquete será Fernando Aboitiz Saro (@faboitiz), ex-secretario de Obras y Servicios durante la administración pasada. El City Manager dirigirá la Agencia de Gestión Urbana (AGU), que utilizará las cuentas de twitter @GobiernoAmigo y @agestionurbana para escuchar a la ciudadanía. Aquellos que no están familiarizados con redes sociales, podrán levantar su reporte llamando por teléfono al 072.

La Agencia de Gestión Urbana tiene como objetivo eliminar el proceso burocrático de “Vaya a su delegación a reportarlo”, ya que atenderá las demandas sin importar el lugar. Seamos honestos, ¿cuántos de los que lloran en Twitter por ese bache en Periférico son capaces de levantar el teléfono y reportarlo? Al parecer ahora será mucho más sencillo. Ojo, hay que apuntar que la AGU no cubrirá todo tipo de quejas, solo aquellas que tienen que ver con deterioro de pavimento, poda , baches y limpieza urbana.

El City Manager atenderá unas 800 mil solicitudes por año y de acuerdo a Miguel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, el compromiso será dar respuesta al 85% de ellas. Al tiempo de publicación, las cuentas de @GobiernoAmigo y @agestionurbana tienen 470 y 170 seguidores respectivamente. La cuenta del City Manager supera los 35,800 seguidores, solo que está llena de testimonios con fotografía y cero interacción con los usuarios.

Link: Transforma el GDF la atención a servicios (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos