Internet

China va en camino de convertirse en el hacker del mundo

El Presidente Ejecutivo de Google que el gobierno de aquel país está apoyando prácticas como el espionaje digital.

Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google cree que China es el más “sofisticado y prolífico” creador de compañías hacker en todo el mundo, o al menos así lo publicará el ejecutivo en su próximo libro.

La disparidad entre las firmas y las tácticas de China y Estados Unidos pondrán a sus respectivos gobiernos en una clara desventaja comenta Schmidt de acuerdo con el Wall Street Journal. El empleado de Google cree que el estado chino ha respaldado crímenes cibernéticos para obtener beneficios políticos, volviéndolo la amenaza en línea más grande del mundo.

“Esta disparidad entre ambos gobiernos deriva de las metas que ambos tienen hacia futuro y es que los Estados Unidos no tomará el mismo camino de espionaje digital corporativo pues sus leyes son muchos más estrictas” afirma el libro.

Sin embargo también hay fallas dentro del sistema Norteamericano citando el caso del virus Stuxnet que accidentalmente se propagó por internet en el 2010. Este virus se creó originalmente por el gobierno de los Estados Unidos e Israel para atacar las plantas nucleares iranís.

Independientemente de las leyes que rijan a un país u otro, lo que es cierto es que China usualmente hace lo que le viene en gana y no da explicaciones a nadie, en cambio, en los Estados Unidos si un tema se llega a hacer público, los medios se encargan de hacerlo del conocimiento de la opinión pública.

¿Qué opinan, tendremos que cuidarnos de los ataques de China en el futuro?

Link: Eric Schmidt Calls China The World’s ‘Most Sophisticated Hacker’ (Business Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos