Temas Calientes

China va en camino de convertirse en el hacker del mundo

china

Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google cree que China es el más “sofisticado y prolífico” creador de compañías hacker en todo el mundo, o al menos así lo publicará el ejecutivo en su próximo libro.

La disparidad entre las firmas y las tácticas de China y Estados Unidos pondrán a sus respectivos gobiernos en una clara desventaja comenta Schmidt de acuerdo con el Wall Street Journal. El empleado de Google cree que el estado chino ha respaldado crímenes cibernéticos para obtener beneficios políticos, volviéndolo la amenaza en línea más grande del mundo.

“Esta disparidad entre ambos gobiernos deriva de las metas que ambos tienen hacia futuro y es que los Estados Unidos no tomará el mismo camino de espionaje digital corporativo pues sus leyes son muchos más estrictas” afirma el libro.

Sin embargo también hay fallas dentro del sistema Norteamericano citando el caso del virus Stuxnet que accidentalmente se propagó por internet en el 2010. Este virus se creó originalmente por el gobierno de los Estados Unidos e Israel para atacar las plantas nucleares iranís.

Independientemente de las leyes que rijan a un país u otro, lo que es cierto es que China usualmente hace lo que le viene en gana y no da explicaciones a nadie, en cambio, en los Estados Unidos si un tema se llega a hacer público, los medios se encargan de hacerlo del conocimiento de la opinión pública.

¿Qué opinan, tendremos que cuidarnos de los ataques de China en el futuro?

Link: Eric Schmidt Calls China The World’s ‘Most Sophisticated Hacker’ (Business Insider)

27 Comentarios

China va en camino de convertirse en el hacker del mundo

Thumb up 15 Thumb down 7 avatar_elteto elteto dijo hace 4 meses

“La disparidad entre las firmas y las tácticas de ***Chica*** y Estados Unidos pondrán a sus respectivos gobiernos en una clara desventaja”

por escribir a la rapida

Responder
Thumb up 14 Thumb down 4 avatar_Naraku Naraku dijo hace 4 meses

"El Presidente Ejecutivo de Google que el gobierno de aquel país está apoyando prácticas como el espionaje digital."

Falta una palabra ahí. Revisa eso, autor.

Thumb up 12 Thumb down 10 avatar_abc abc dijo hace 4 meses

Hacker:


La palabra Hacker es un neologismo utilizado para referirse a un experto en varias o alguna rama técnica relacionada con la informática: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc.

Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.

El término “Hacker” trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.

Entonces estan diciendo que los chinos son mas inteligentes y habiles que los demas, cosa que puede ser cierta.

En ciertos medios de comunicaciones masivos confunden el benigno término hacker con cracker.

Los crackers son personas que mediante ingeniería inversa realiza: seriales, keygens y cracks, los cuales sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, sin que en absoluto pretenda ser dañino para el usuario del mismo. Es cualquier persona que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.

Así que si escuchan a alguien referirse a un hacker como si fuera un cracker, sepan que están escuchando un medio que desinforma a la gente o confunde términos con malas intenciones, en lugar de referirse a la actitud hacker como algo digno de imitar.

Thumb up 12 Thumb down 3 avatar_Pretor Pretor dijo hace 4 meses

"El empleado de Google cree que el estado chino ha respaldado crímenes cibernéticos para obtener beneficios políticos, volviéndolo la amenaza en línea más grande del mundo."

PERDÓN??? me asombra la incapacidad de los gringos de ser incapaces de darse cuenta que ELLOS, en estos momentos son los más peligrosos, manipuladores, asesinos mundiales y criminales impunes del mundo:

- crear virus junto a Israel y no le dan disculpas a nadie.

- asesinan personas que consideran peligrosas saltándose todas las leyes y jurisprudencia de un país.

- matan hombres, mujeres y niños con drones, ni siquiera son capaces de atacar en persona, cobardes de mierda.

Y más encima son los máximos consumidores y productores de mierda del mundo, evitando ratificar ningún tratado relativo a disminución de emisiones porque simplemente perjudica sus empresas.

China? no, no lo hace mejor, pero si es por Maquiavelismo e ignorancia de su población de gordos come-hamburguesa, ellos llevan la de ganar.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Francisco R. Francisco R. dijo hace 4 meses

Recuerdo hace unos años discutir el tema con una amiga de la diferencia entre “Hacker” y “Cracker”, después de un rato buscó en su teléfono y me mostro la definición de wikipedia, mientras con tono autoritario repetía palabra por palabra lo que decía.
No vale la pena recordar lo que decía aparte de que los Hackers son semidioses y los Cracker criaturas del averno engendros desterrados por no tener principios ni moral… Después de eso le di la razón y seguí con lo mío, su respuesta fue que “Wikipedia lo dice” y “si lo dice el consenso general es cierto”, me cuesta creer que algún día la wikipedia de por hecho alguna estupidez y lleguemos a darlo por hecho por que wikipedia lo dice, espera ya a pasado!!!, es curioso, todos nos quejamos que nos dan todo procesado y manipulado según las conveniencias, llega internet y nos conformamos solo con información procesada y manipulada, según la conveniencia del autor…
A qué viene todo esto, Hacker y Cracker son palabras que perdieron significado y según la época y quien o defina es el lado de cada cual, en mi caso, de la vieja escuela es simple, hacker irrumpe y colecciona y vive de sus logros y el respeto de sus pares donde no existe un beneficio para los demás usuarios y es difícil encontrar algún beneficio positivo en sus actos, cracker modifica y comparte vulnerabilidades que entregan funcionalidades y desbloqueos de programas y/o sistemas para poder usarlos de manera gratuita por todos lo cual tampoco indica que sea correcto, se tiene cierta filosofía pero se sabe que lo que se hace es ilegal.
Esto de las definiciones entre los buenos y malos me parece a las cacerías de brujas (guardando las proporciones) donde es tan simple ser apuntado con el dedo o definido en un texto para pasar de ser héroe o villano sin que importe siquiera que piensas.

Thumb up 6 Thumb down 5 avatar_annhilator annhilator dijo hace 4 meses

la respuesta a la ultima pregunta: Si
Ahora otra pregunta, cuantos seran ataques del gobierno chino y cuantos de otros que no responden de ningun modo al gobierno chino.
para mi la proporcion es 99/1

Responder
Thumb up 33 Thumb down 2 avatar_Sparok Sparok dijo hace 4 meses

Seguramente EEUU se apega a sus leyes cuando respecta a políticas internacionales JA!. A lo que voy es que EEUU no es ningún santo y les conviene tener su chivo expiatorio

Responder
Thumb up 40 Thumb down 2 avatar_Fede Fede dijo hace 4 meses

Mejor aprende español.

Thumb up 26 Thumb down 2 avatar_788 788 dijo hace 4 meses

@Fede Que sea español latino

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Elevadoatres Elevadoatres dijo hace 4 meses

Como sea... escribe como la gente, o si no, anda a hacer post a jaidefinichon

Thumb up 22 Thumb down 2 avatar_will will dijo hace 4 meses

Claro que USA se rige a sus leyes... pero què dicen sus leyes??

Que algo se permitido por una ley, no quiere decir que esa ley sea justa.
USA puede espiar a sus ciudadanos legalmente, puede atacarlos y darles penas de carcel mounstrosas por compartir contenidos a través de la red (con sus weas de propiedad intelectual) y un montòn de weas que serían una pérdida de tiempo mensionarlas.

Este artículo no tiene para nada una neutralidad, está sesgado y toma como referencia un comentario que no llega a ninguna parte, ni es contextualizado de manera correcta atentando contra la ética de la información que debería tener todo periodista.

Claro!, China es Satán, USA es nuestro salvador!!... Ojalá que USA invada China y libere al mundo de este mal!! =O!!

Para ver noticias de tecnología de verdad y NO de la FARÁNDULA de la tecnología como lo hace FayerMercurioWayer, les recomiendo sitios como neoteo.
Personalmente creo que ya no leeré más este blog, cosa que no creo que les importe mucho, pero a medida que haya gente conciente, que quiera contenido de calidad, irán abandonando este sitio. Cuando eso suceda ya será tarde para ustedes.
Hasta nunca!

Responder
Thumb up 16 Thumb down 2 avatar_Sarcasmo Sarcasmo dijo hace 4 meses

Por supuesto que sí. Afortunadamente tenemos a EEUU de nuestro lado, ellos son los buenos de la película como todos ya sabemos y nos respaldarán ante los chinos que son tan malotes. Dios bendiga a América.

Responder
Thumb up 19 Thumb down 4 avatar_Trololo Trololo dijo hace 4 meses

PERDÓN????? CUANDO EL GOBIERNO NORTEAMERICANO LE HA DADO EXPLICACIONES A ALGUIEN DE LO QUE HACE????

Hubo explicaciones oficiales y castigos por los crímenes de espionaje y sabotaje a Irán???

Hay explicaciones del número de presos sin juicio en Guantánamo????

Hay explicaciones del sabotaje financiero ilegal del Departamento de Estado contra Wikileaks???

Hay explicaciones del apoyo militar a Israel para cometer genocidio contra el pueblo Palestino????

En serio Rafa García, hay días que me pregunto si sólo se te van tarugadas como este post por tener algo qué publicar, lo que sea... o de plano estás bien enfermo ideológicamente.

Responder
Thumb up 14 Thumb down 6 avatar_asd asd dijo hace 4 meses

Hay explicaciones sobre el aterrisaje en Roswell????

Hay explicaciones sobre xq Sara Palin esta tan buena????

Hay explicaciones sobre xq Pock es del infinio y mas alla????

Hay explicaciones sobre xq este editor de mierda es tan ignorante????

en serio Trololo, hay dias que me pregunto si sólo se te van tarugadas como esa respuesta por tener algo qué responder, lo que sea.... o de plano no sabes qué FW es escrito por tener algo que hacer.

Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_Juanchorom Juanchorom dijo hace 4 meses

Si llegaran a hackear a cualquier sitio web o gobierno que no esté de acuerdo a su política, entonces debe caer en el agujero negro del Internet, así de sencillo, el Internet es para debate de ideas y opiniones no para que un país u organización la controle.

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_asdPock asdPock dijo hace 4 meses

Los Chinos in nineteen fourty five lucharon contra los presos de la estrella de la muerte mandando a Bruce Lee a matar a Sheldon, con esto...

18 parrafos despues....

...esta guerra continua. Por eso China hackea al mundo y hace lo que se le antoje.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_pedro pedro dijo hace 4 meses

Hay que regular mas internet, en este momento es una selva.

Responder
Thumb up 20 Thumb down 0 avatar_Andres Andres dijo hace 4 meses

Internet ya no existe,navegamos en la cache de google.

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Lamorsa Lamorsa dijo hace 4 meses

PROGPAGANDA!

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Título Alternativo Título Alternativo dijo hace 4 meses

El "hackerismo" va en camino de convertirse en el nuevo cuco con el que tendrán aterrorizados a los pobres gringos que se tragan todo lo que les dicen sus noticias para que su gobierno pueda hacer y deshacer como siempre.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_nop nop dijo hace 4 meses

"Este virus se creó originalmente por el gobierno de los Estados Unidos e Israel para atacar las plantas nucleares iranís."

Estados Unidos a estado hackeando desde hace mucho tiempo todos los lados que puede, espiando y robando información. Los virus que atacaron las plantas de Iran son obra de los yankis y nadie les dice o hace nada :(

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Tomas Tomas dijo hace 4 meses

Como si los gringos no lo hicieran

Responder
Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_Tomas Tomas dijo hace 4 meses

De verdad es muy idiota la pregunta abierta que plantea la nota.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_ojos_rojos ojos_rojos dijo hace 4 meses

las bombas de destrucción masiva, con la guerra de irak pasaron ha ser un chiste. bacterias y epidemias mundiales, las farmacéuticas tiene el monopolio de ese tema. Que les queda a los americanos "plaga de hacker y los chinos".

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_9 9 dijo hace 4 meses

alguien dijo, ojo por ojo, karma?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Paul Paul dijo hace 4 meses

Off topic.. la foto es de Hong Kong.. si bien forma parte de China (ya que fue devuelta por los ingleses hace poco)..

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*