Chile: Lulzsec Perú se atribuye hackeo de sitio web del Ministerio de Justicia

"Eso les pasa por meterse con nosotros, nada personal", fue el mensaje que dejaron en el sitio.

La página del Ministerio de Justicia chileno fue hackeada por un grupo que se hace llamar "LulzSec Perú", según se confirmó a través de la cuenta de Twitter @FamiliAnonymous. Se trató de un defacement que cambió el look del sitio oficial temporalmente.

La intervención se llevó a cabo cerca de las 23:30 hora chilena, y sólo duró algunos momentos, ya que la web se repuso algún tiempo después. El grupo "LulzSec Perú" ya había atacado esta misma web en septiembre del año pasado, deplegando la misma imagen y algunos mensajes contra el presidente Sebastián Piñera.

"Eso les pasa por meterse con nosotros, nada personal", fue el mensaje que dejaron en el sitio esta vez.

La cuenta @LulzSecPeru manifestó estar "de regreso" hoy. El grupo tiene una lista con defacements logrados a diversos sitios en Argentina, Chile, Estados Unidos y otros.

El hackeo podría ser en represalia a un supuesto ataque a ejercito.mil.pe, que se encuentra caído. En Twitter, ese ataque se lo atribuye @AudisoftTeam, quienes resultan mencionados en el stream de @LulzSecPeru. AudiSoft aparece atribuyéndose hackeos a sitios chilenos también, incluyendo los Ministerios de Economía y Trabajo el año pasado.

 

powered byDisqus