Gadgets

Chile: Caos en PC Factory por venta de bodega

Los más entusiastas llegaron a hacer la fila ayer en la tarde.

Cientos de personas se acumularon afuera de la bodega de PC Factory, ubicada en Eliodoro Yáñez en la comuna de Providencia en Santiago, para intentar aprovechar las ofertas (PDF) anunciadas por la empresa ayer. El espectáculo fue similar al que observamos el año pasado, cuando la venta debió ser suspendida por la alta afluencia de público.

Los más entusiastas llegaron a hacer la fila ayer en la tarde, y ante la gran cantidad de personas se empezó a ocupar una de las pistas de la calle, ya que la muchedumbre no cabía en la vereda. Cuando se organizaron filas para administrar el ingreso, la principal daba la vuelta a la cuadra y avanzaba por Avenida Montt hasta casi alcanzar la calle Providencia, terminando casi al frente de la casa matriz de PC Factory.

Según informan medios de prensa, Carabineros llegó al lugar durante la madrugada para tratar de controlar la situación, y en Twitter se indica que también en el sector hay un carro de Fuerzas Especiales y, como se ve en la imagen inferior, un gran contingente de Carabineros.

(c) FayerWayer

Las puertas del recinto se abrirían hoy a las 9 am. Las personas están entrando por grupos, siguiendo una organización que realizaron aparentemente ellas mismas ayer en la noche anotándose en listas que posteriormente se las entregaron a los organizadores de la venta, para así, evitar que ingresen a la fila personas que no hayan estado en ella desde la tarde de ayer.

Fabián Belmez fue una de las personas que llegó el día anterior a las 11 pm y pasó la noche en vela esperando que abrieran las puertas del recinto. “Los primeros en llegar sacaron fotos, hicieron su listita, tenían todo listo. Sabían ya como venía la cosa porque vinieron en noviembre. Hicieron una lista donde sólo se anotaron ellos porque sabían que iba a pasar ésto“, afirmó.

Igual no sirvió de nada. Ya era insoportable a las cuatro de la mañana porque la gente estuvo toda la noche empujando el portón del local. Un ejecutivo llegó a las 5 am les avisó que iban a abrir antes, como a las seis y cuarto. De todas formas no esperaron y rompieron el portón. No respetaron nada. Gente que venía recién llegando se saltó la reja, y todos los que estaban esperando desde el día anterior quedaron afuera. De ahí se estaban quejando con los guardias de por qué no hicieron nada“, dijo Belmez.

Las primeras personas entraron cerca de las 9 am a la tienda. No está muy claro cómo seguirá la venta, considerando que la fila se mantiene afuera por cuadras y cuadras. De momento, están haciendo ingresar por un ingreso lateral a compradores en grupos de a diez personas.

(C) Fayerwayer

Según nos dijeron en el lugar quienes lograron comprar algo, poco antes de las 10 am ya no quedaban notebooks de gama alta a la venta, y que la compañía les advirtió además que el tope de compra es de CLP$ 1.000.000 por persona.

En este video se puede ver parte de la extensión de la fila:

En Twitter, algunos comparan esta situación con lo que ocurre en el Black Friday en Estados Unidos, donde incluso ha llegado a morir gente en el caos, tratando de aprovechar una oferta.

Links:
– Cientos de personas acampan por venta de bodega en PC Factory (Cooperativa)
Twitter

Tags

Lo Último


Te recomendamos