fayerwayer

Campaña online devuelve una tarjeta SD perdida con cientos de fotos de vacaciones a su dueña

La tarjeta fue hallada por un publicista que lanzó una campaña en redes sociales para encontrar a la dueña de las fotos.

Catriona Bowman es inglesa, tiene 22 años y viajó por Europa el verano pasado. Por accidente perdió una tarjeta SD con cientos de fotos en un bar en Amsterdam, y pensó que no volvería a ver esas imágenes con recuerdos del viaje.

Sin embargo, la tarjeta llegó a las manos del holandés Peter van Leeuwen, jefe de una agencia de publicidad en Holanda llamada Etcetera, quien la halló en el aeropuerto de Schiphol (no se sabe cómo llegó desde el bar al aeropuerto).

Van Leeuwen revisó el contenido de la tarjeta para ver si había pistas para identificar al dueño, encontrando fotos de Catriona y una amiga, Emily Fazah, en distintos lugares de Europa. Como buen publicista, Van Leeuwen lanzó una campaña por redes sociales y subió un video a YouTube llamado “Quién es esa chica?” buscando identificar a la dueña de las fotos. El video de 24 segundos y logró más de 33.500 visitas, y la historia apareció en medios de comunicación en Holanda.

Y entonces, una amiga holandesa de Catriona vio el video. La chica británica finalmente logró contactar a Van Leeuwen, quien le envió por internet todas las fotos contenidas en la tarjeta, seis meses después de haberlas perdido. “Estábamos convencidas de que se habían ido para siempre. Estamos realmente agradecidas de Peter por hacer tanto esfuerzo para encontrarnos. Las fotos contienen tantos recuerdos increíbles para nosotros”, dijo la joven al Telegraph.

Link: Internet campaign reunites backpacker with lost photographs (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos