Entretención

Billboard comenzó a usar YouTube para elaborar su ranking. Ahora lo encabeza ‘Harlem Shake’

La canción de Baauer es usada en un meme que explotó esta última semana en las redes sociales.

Como una gran señal de los tiempos que corren, finalmente Billboard actualizó su metodología y comenzó a incluir en su ranking musical los videoclips más vistos en Estados Unidos a través de YouTube. El ranking ahora también incluye todos los videos oficiales en YouTube del canal de Vevo, la empresa de videoclips creada por las grandes discográficas.

La fórmula para calcular la popularidad de la música antes sólo incluía información de las ventas de canciones tanto en formato físico como digital; las radios análogas y digitales; y los servicios de streaming de audio como Spotify o Rdio, que fueron agregados a la metodología en octubre pasado.

Lo interesante es que con esta nueva metodología, ahora el ranking Billboard  Hot 100 lo encabeza ‘Harlem Shake‘ de Baauer, la canción que se hizo masivamente conocida por un meme que explotó en las redes sociales con un inusual ímpetu, y que ya ha sido replicado por los trabajadores de Google y Facebook.

En caso que seas de las personas que desprecian el popular meme (que personalmente pronostico que podría desaparecer tan rápido como se dio a conocer), lo único que puedes hacer es culpar a los autores del videoclip original.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8vJiSSAMNWw[/youtube]

Link: ‘Harlem Shake’ Is No. 1 After Billboard Adds YouTube to Chart Formula (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos