Internet

Bill Gates respondió a las preguntas de un nuevo IAmA de Reddit

El foro de Internet tiene una sección dedicada a que personas se sometan a las preguntas de la comunidad sobre lo que sea.

Una de las subsecciones más populares de Reddit es IAmA (las siglas en inglés de “Yo soy (…) pregúntame cualquier cosa”), la que últimamente se ha convertido en un símbolo del nivel de respeto que está obteniendo la comunidad de usuarios de Reddit por parte de las autoridades políticas y personalidades del ‘mundo real’.

El último personaje público que realizó un IAmA en Reddit fue el multimillonario estadounidense y fundador de Microsoft, Bill Gates, quien respondió preguntas como las siguientes:

Redditor — ¿Que es lo que te regala la gente ya que puedes comprar todo lo que quieres?

Bill Gates — Software libre. Mentira, es broma. Libros realmente.

Redditor — ¿Cuál es tu libro favorito?

Bill Gates —  Mi favorito de la última década es “Los ángeles que llevamos dentro. El declive de la violencia y sus implicaciones” de Steven Pinker. Es una extensa pero profunda mirada a la reducción de la violencia y discriminación en la historia de la humanidad. Critico muchos de los libros que leo en gatesnotes.com.

Redditor — ¿Cómo era tu relación con Steve Jobs? Siempre me imaginé que eran muy buenos amigos y competidores.

Bill Gates — Nos respetábamos mutuamente. Nuestro mayor proyecto en conjunto fue el Mac, donde Microsoft tenía a más gente que Apple trabajando en en proyecto mientras desarrollábamos un montón de aplicaciones. Vi a Steve regularmente a lo largo de los años, incluso pasé una tarde con él sólo unos meses antes de su muerte…

Redditor — No soy Bill Gates, pero creo que ha tenido una enorme y positiva influencia. Muchas personas adineradas que conozco señalan a Bill Gates como su ídolo, no por Microsoft, sino por su filantropía. En el fondo él mató muchas herencias millonarias de amigos cuyos padres descubrieron que Bill Gates sólo le dejaría US$ 10 millones a sus hijos.

Bill Gates — Realmente creo que no les haces un favor a tus hijos dejándoles tanta cantidad de dinero. Warren Buffett hablaba de ésto en 1986 –mucho antes de conocerlo personalmente– y me hizo tomar la decisión de que está en lo correcto. Algunas personas discrepan conmigo pero es algo que nos hace sentir bien a Melinda y a mi.

Redditor — ¿Aún programas? ¿En qué lenguaje?

Bill Gates — No tanto como me gustaría. A veces escribo en C, C# y en Basic. Estoy sorprendido que los nuevos lenguajes no han progresado mucho respecto a simplificar la programación. Si les enseñáramos a programar a los estudiantes de escuela secundaria sin duda sería algo muy bueno.

Redditor — ¿Que te pareció la interpretación que hicieron de ti en Piratas del Silicon Valley?

Bill Gates — Esa interpretación fue razonablemente certera…

Al finalizar la larga sesión de preguntas y respuestas, Bill Gates realizó una muestra de su buen sentido del humor tuiteando lo siguiente tras agradecer a la comunidad de Reddit: “Aún intento borrar esta foto de la Internet. ¿Alguna idea?”

De forma previa al IAmA, el filántropo había preparado algunas respuestas de las preguntas más simples que leyó del sitio, como “¿cuánto dinero traes sobre tu billetera?“, “¿me darías un millón de dólares?” y “contra quién te gustaría pelear: ¿Cien caballos del tamaño de un pato? ¿O un pato del tamaño de un caballo?

Link: I’m Bill Gates, co-chair of the Bill & Melinda Gates Foundation. AMA (Reddit)

Tags

Lo Último


Te recomendamos