Política

Assange se postula para senador en el estado de Victoria, Australia

El periodista participará en las elecciones federales del 14 de septiembre por parte del nuevo “Partido WikiLeaks”.

El polémico fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se postuló como candidato a senador en el estado de Victoria en Australia, pese a que actualmente vive en la embajada de Ecuador en Londres tras solicitar asilo político. Assange participará en las elecciones federales del 14 de septiembre por parte del nuevo “Partido WikiLeaks”.

La inscripción de Assange fue llevada a cabo por personas que apoyan a Assange en ese país, incluyendo a su padre, el arquitecto John Shipton, quien también es miembro del partido, aunque la organización no está inscrita en los registros electrorales. El Partido WikiLeaks estaría compuesto de 10 miembros, activistas del sitio, y que buscaría promover la transparencia y apertura de gobiernos y empresas.

Assange usó la dirección de su madre en Australia, que figuraba como su domicilio antes de salir de viaje en 2010, para inscribirse como candidato. Según la ley australiana, es posible participar en una elección como votante en el extranjero, y también ser candidato si es que saliste del país en los últimos tres años y planeas volver en menos de seis años desde que abandonaste el país.

Assange indicó que si sale electo y no puede volver a Australia, un miembro del partido tomará su lugar en el senado.

Link: Assange to run for senate in Victoria (The Age)

Tags

Lo Último


Te recomendamos