Hardware

Apple podría estar experimentando con un reloj inteligente, según el New York Times

El dispositivo estaría en fases de prueba al interior de la empresa, y se suma a distintos intentos de otros fabricantes por llevar la computación avanzada a elementos que vestimos día a día.

Los relojes inteligentes han tomado una relevancia dentro de la industria móvil, prometiendo convertirse en una tendencia a tener en cuenta durante 2013. Sin embargo, mientras algunos fabricantes tienen problemas para cumplir con la demanda que los aparatos que han puesto a la venta enfrentan hoy por hoy, otros han tomado distancia y buscan repensar estos productos para ofrecer una mejor experiencia.

Y sí, uno de ellos es Apple. Según un reporte del New York Times , la compañía de Cupertino estaría probando su propio prototipo de reloj inteligente. El equipo tendría como distintivo de diseño un cristal curvo ejecutado en Willow Glass, el primo hermano de Gorilla Glass creado por Corning y que tiene capacidades de flexibilidad suficientes como para convertirse en el elegido para esta tarea. Esperemos que sea más resistente que el integrado en el Pebble.

El reloj estaría movido por iOS.

La historia detrás del reloj inteligente de Apple tiene antecedentes desde 2011, cuando se reportó por primera vez. Recientemente diversas fuentes aseguraron que Apple estaría trabajando en este proyecto con Intel, lo que abrió el debate a la posibilidad que este dispositivo no fuera sólo un compañero para el iPhone, sino algo mucho más interesante y complejo que permita trabajar a distintos niveles con el resto del ecosistema creado por los de California.

¿Qué posibilidades podría abrir esta clase de dispositivos? Ideas de computación integrada en artículos que vestimos día a día como relojes y lentes — ¡Hola, Google Glass! — así como otros aparatos flexibles comienzan a ser exploradas de forma intensiva por diversos fabricantes y suenan como el futuro que muchas películas de Hollywood nos cuentan hace décadas. ¿Será 2013 el año en que estas promesas terminen concretándose?

LinkThe New York Times is back with the curved glass iOS iWatch story (9to5Mac)

Tags

Lo Último


Te recomendamos