Apple fue hackeada aparentemente por atacantes chinos, dice Reuters

Apple afirmó a Reuters que una cantidad pequeña de Macintosh de sus empleados había sido comprometida, pero que no habría evidencia de que se hubiese sustraído información.

Un número pequeño de computadores pertenecientes a empleados de Apple fueron atacados, afirma la agencia Reuters, por el mismo grupo que vulneró servidores de Facebook hace pocos días, sin embargo, no se habrían robado datos.

La red social dijo el fin de semana que hackers de China habían lanzado un ataque sofisticado para infiltrarse en laptops de trabajadores, pero que pese a ello la información de los usuarios de la red social estaba a salvo.

Apple afirmó a la agencia que una cantidad pequeña de equipos había sido comprometida, pero que no habría evidencia de que se hubiese sustraído información.

En un comunicado a All Things D, la firma de Cupertino indica que se logró acceder a los sistemas a través de una vulnerabilidad en los plug-ins de Java para navegadores. "El malware fue utilizado en un ataque contra Apple y otras compañías, y se expandió a través de un sitio para desarrolladores de software", indicó la empresa.

La compañía dijo que lanzará una herramienta para proteger a sus clientes contra el malware utilizado en los ataques, aunque no queda muy claro por qué un ataque a las redes corporativas de Apple requeriría una actualización de software para los consumidores.

Links:
- Exclusive: Apple hit by hackers who targeted Facebook last week (Reuters)
- Apple Says It, Too, Attacked By Hackers (AllThingsD)

powered byDisqus